Quintana, «ilusionado» por otros cuatro años en Don Benito

Corporación municipal al completo tras la toma de posesión. :: e. d./
Corporación municipal al completo tras la toma de posesión. :: e. d.

La entrada de Cs a la corporación es la gran novedad, en el PP lo fue la renuncia de Bravo

ESTRELLA DOMEQUE

La nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Don Benito para los próximos cuatro años quedaba conformada ayer en el pleno extraordinario celebrado en el Teatro Imperial, en una de las últimas tomas de posesión celebradas en la región, que comenzaba pasadas las 20.30 horas. Con todo decidido por la amplia mayoría absoluta del PSOE en las elecciones del pasado 26 de mayo, José Luis Quintana volvió a tomar el bastón de mando para la que será su segunda legislatura. Con catorce concejales, uno más que hace cuatro años, el grupo socialista volvía a ser el más numeroso. Junto a ellos, cinco ediles del PP y dos de Ciudadanos, que entran por primera vez en esta corporación.

Familiares, amigos, militantes y simpatizantes acompañaron a los ediles electos a esta cita que comenzó con la constitución de la mesa de edad con los representantes de mayor y menor edad, Francisco García y Cristina Valadés.

A continuación se procedió al nombramiento de cada uno de los concejales. En el PSOE prometieron sus cargos el propio José Luis Quintana, Ana Isabel Bahamonde, Juan Antonio Merino, Natalia Blanco, Francisco Javier Martín-Romo, Yolanda Tomillo, Pedro Parejo, María Esther García-Adámez, Enrique Talavera, Cristina Valadés, Juan Francisco Dávila, Marta Núñez, Francisco García y Eva María García-Adámez.

En el PP se confirmó la salida de Juan Bravo por lo que Ángel Luis Valadés, Gemma Caballero, Anabel Cidoncha, Clara Mata y Elisabeth Medina formarán el grupo municipal popular. Mientras que Ciudadanos estará representado por María Luisa Cifo y Alejandro Alarcón.

En su primera intervención, Quintana tuvo palabras de agradecimiento para su equipo y para el resto de ediles de la corporación municipal. «Desde hoy y en los próximos cuatro años esperamos ayudar a resolver los problemas de la gente, lograr progreso, igualdad y desarrollo. Vamos a trabajar para que Don Benito no se frene», aseguraba tras recibir el bastón de mando. «El cartel de pase sin llamar seguirá colgado en mi despacho. Y la industria, el comercio y el campo deben saber que el ayuntamiento es su aliado», proseguía.

Entre los objetivos destacó la mejora de la oferta turística y cultural, también el apoyo al deporte local y el desarrollo de nuevas infraestructuras. «Vamos a ser reivindicativos, pediremos el nuevo hospital, la autovía del Levante y el proyecto del Arroyo del Campo». También tuvo palabras para el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, presente en el teatro: «Vamos a ir juntos y juntos somos imparables».

Por su parte, Ángel Luis Valadés tendió la mano al PSOE. «El PP estará al servicio de la ciudad en todo lo que signifique avance, en lo que sea justo y en lo que no lo sea nos vais a tener delante», dijo.