Lavado pide una legislatura en Los Santos de Maimona en la que todos los concejales colaboren

Manuel Lavado. :: L. P./
Manuel Lavado. :: L. P.

LUCIO POVES

Manuel Lavado Barroso, cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones, juró ayer su cargo como alcalde de Los Santos de Maimona para los próximos cuatro años. Es la tercera vez que accede al sillón de primer edil. La elección tuvo lugar en el salón de actos de la casa de la cultura donde antes, los siete concejales del PP, los cinco del PSOE y la de Ciudadanos juraron sus cargos. Tras la votación, en la que cada grupo optó por su candidato, Lavado recibió, de manos de la mesa de edad, el bastón de mando y la medalla de concejal. «Estoy aquí con espíritu de servicio para hacerle la vida más fácil a la gente», aseveró en su discurso el primer edil santeño.

El nuevo alcalde aprovechó la ocasión para pedir la colaboración a la oposición y una 'crítica constructiva' porque la tarea no es solo del equipo de gobierno sino de los 13 concejales que conforman el Ayuntamiento .

Lavado habló de las obras que están pendientes, como la piscina, la plaza de abastos o cubierta del cine monumental, así como el cambio de la iluminación led en zonas del pueblo que no disponen de dicha tecnología. Reiteró que «quiere un pueblo blanco, limpio, seguro y habitable donde lo más importante sean las personas»,