La Junta Electoral ordena retirar la valla del hospital Don Benito-Villanueva

La Junta Electoral ordena retirar la valla del hospital Don Benito-Villanueva

Estima la reclamación presentada por el Partido Popular

REDACCIÓN

La Junta Electoral de Extremadura da la razón al Partido Popular y obliga a la Junta de Extremadura a retirar la información contenida en la valla colocada en los terrenos donde se proyecta el futuro del Hospital Don Benito-Villanueva. Tal como informó HOY, el pasado dos de mayo se instaló un cartel que anuncia las obras para la futura construcción del centro hospitalario que sigue sin fecha de inicio de obras, ni plazos de ejecución.

El día después de la colocación de la valla, el Partido Popular presentó una reclamación ante la Junta Electoral de Extremadura. En los fundamentos jurídicos de la resolución, a la que ha tenido acceso HOY, la Junta Electoral de Extremadura explica que «la valla objeto de denuncia contiene una referencia expresa a la construcción de un nuevo hospital en la comarca Don Benito-Villanueva de la Serena, sin que pueda obviarse la circunstancia de que se publicita a escasos días del inicio de la campaña electoral, hecho que se considera relevante máxime cuando la información contenida en la misma ni se refiere a datos alusivos al inicio de la obra o de carácter meramente técnico, ni resulta imprescindible para la salvaguarda del interés público o el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos». Tras esta argumentación, la Junta Electoral insta a la Junta a retirar la información contenida en la valla «de forma inmediata».

Contra esta resolución puede interponerse un recurso de reposición ante la propia Junta Electoral de Extremadura o recurso contencioso-administrativo ante el TSJEx, sin perjuicio de un posible recurso de revisión ante la Junta Electoral Central.

Tras conocer la decisión, el secretario general del Partido Popular de Extremadura y director de campaña, Fernando Manzano, ha exigido al PSOE que «pague» los «más de 20.000 euros» que ha costado la valla publicitaria.

El PP extremeño ha informado en nota de prensa de que el artículo 50.2 de la LOREG prohíbe a los poderes públicos desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas la publicidad que contenga connotaciones electoralistas y logros por parte de las Administraciones Públicas, algo que, en opinión de los 'populares', Fernández Vara «ha obviado deliberadamente».