La corporación municipal de Monesterio apuesta por Antonio Garrote

Entrega del bastón. :: i. a./
Entrega del bastón. :: i. a.

ISABEL AMBRONA

El hall de la casa de la cultura de Monesterio fue ayer testigo de la constitución de la nueva corporación municipal, que una vez más estará presidida por el socialista Antonio Garrote. Al acto acudieron numerosos vecinos que llenaron el espacio reservado para ello.

Tras constituir la mesa de edad, que estuvo formada por la concejala del SIEx María Reyes Barragán Rodríguez, por ser la más longeva, y por la del PSOE Marta Reyes Cantillo, por ser la de menor edad, el secretario dio paso al juramento y promesa de los cargos.

Antonio Garrote Ledesma quedó proclamado como alcalde de Monesterio con la mayoría de los votos, previo juramento de su cargo como tal, entre un largo aplauso de los asistentes. Recibió el bastón de la Alcaldía de manos de María Reyes Barragán.

Una vez elegido, por cuarta legislatura consecutiva, como alcalde, Garrote se dirigió a los allí presentes para agradecer su asistencia al acto institucional del que dijo es el «más importante de un ayuntamiento» y la «máxima representación de la voluntad popular, al concentrarse en el Consistorio monesteriense lo que ha decidido la ciudadanía, de forma libre y democrática»

Antonio Garrote quiso aprovechar el momento para hablar «del cambio trascendental que ha experimentado la localidad en los últimos años» y destacó las cuotas alcanzadas de «convivencia, estabilidad, desarrollo económico y social, de mejora de su imagen, así como de su proyección hacia el futuro», desde que su equipo entró en el gobierno local en 2007.

Cabe destacar que el primer edil culminó sus palabras hablando en nombre y en el de todo su equipo del que dijo «se compromete, no promete, a trabajar por y para Monesterio».