Ibarra arropa a Gallardo en la puesta de largo de su lista
Un acto que tuvo lugar en un abarrotado salón del Hotel Aljardín
FRAN HORRILLO
Martes, 5 de mayo 2015, 09:11
El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, arropó anoche al candidato socialista a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, en la presentación oficial de su lista. Un acto que tuvo lugar en un abarrotado salón del Hotel Aljardín.
Publicidad
Ibarra no dudó en señalar que con la lista que presentó ayer Gallardo "el éxito está asegurado, ya que es un fiel reflejo de la Extremadura del 2015, con gente preparada y joven y que no tiene nada que ver con los que nos presentamos en 1979". En este sentido, quiso agradecer a Villanueva con su presencia el que no nos diera la espalda en 2011 y se mantuviera fiel a las ideas del PSOE.
Lamentó que ahora en la actual situación política "se quiera destruir el bipartidismo, cuando hasta ahora éste ha funcionado bastante bien y ha propiciado la mejor época de desarrollo en la historia de nuestro país". Además puntualizó que "el PSOE es el único partido desde la transición que no se ha travestido ni ha perdido su identidad".
Éste recordó que "al núcleo Don Benito-Villanueva siempre se le tuvo mucho miedo y se le tuvo aislado para que no se desarrollara y no hiciera sombra a la otra gran ciudad de Extremadura, que no necesitaba del no desarrollo de esta zona para crecer".
Precisamente, en su discurso, Miguel Ángel Gallardo también se refirió a la relación entre ambas ciudades vecinas y dirigiéndose al candidato socialista dombenitense, José Luis Quintana, no dudó en afirmar que "Don Benito y Villanueva son imparables juntas".
Publicidad
Gallardo, que reconoció sentirse emocionado por el calor de la gente y "especialmente protegido por la persona que puso voz a Extremadura, como es Juan Carlos Rodríguez Ibarra", recordó que hace doce años "cogimos una ciudad apagada y apática y hoy en día tenemos orgullo de ciudad, y sabemos que todo lo que queramos soñar lo podemos alcanzar".
Éste señaló que se convirtieron en estos doce años en el "gobierno de la gente en los peores momentos", al tiempo que no dudó en ser "un alcalde ciudadano, con el que se puede hablar en el supermercado, en la calle o en la piscina cuando llevo a la natación a mi hija".
Publicidad
Precisó que "este modelo que hemos desarrollado aquí es ejemplo para muchos y ha servido para resistir la crisis mejor que nadie y para que Villanueva se proyecte a nivel nacional por algo bueno, aunque a algunos les moleste".
Gallardo señaló que "mientras que en 2003 soñamos una ciudad distintas, ahora en 2015 tenemos nuevos objetivos, nuevos sueños y nuevas ilusiones" Y en este sentido se comprometió a que "la Villanueva del 2015 sea peor que la que tengamos en 2019".
Publicidad
En este acto, el candidato socialista avanzó su intención si gobierna de "convertir el mercado de abastos en un espacio comercial moderno que impulse el comercio tradicional". Al tiempo que anunció que "pondremos a disposición parcelas para los jóvenes a 14.000 euros para que se puedan hacer sus viviendas".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión