Vox plantea crear una nueva piscina de verano y otras instalaciones deportivas

ESTRELLA DOMEQUE

Vox comienza este año su andadura en Don Benito, con Juan Manuel Santos como número 1 de la lista y un programa con 23 medidas principales. La primera, la creación de nuevas instalaciones deportivas y una nueva piscina de verano. También plantean la elaboración de un plan para dinamizar el mercado de abastos y el aumento de la plantilla de policía local y guardería rural.

Otra de las propuestas, en materia educativa, sería la recuperación del ciclo universitario de enfermería, la construcción de un nuevo centro de idiomas y la apertura de los centros escolares públicos para la realización de campamentos de verano. Por otra parte, Vox propone la creación de una nueva concejalía de Familia, la reducción de cargos de confianza y el incremento de la partida del IBI rústico, al tiempo que plantea una rebaja de los impuestos industriales. En ese sentido, quieren reducir el IBI para familias con hijos y exención del pago a las familias numerosas.

Proponen implantar tarjeta de residente para trabajadores cuya actividad se realice en la zona azul y potenciar el auditorio de Las Albercas para desarrollar actividades culturales al aire libre.