Pizarro promete mejorar la atención a los mayores

REDACCIÓN

plasencia. El candidato del PP a la Alcaldía, Fernando Pizarro, insistió ayer en la importancia de ofrecer «asistencia y compañía a los mayores que por diferentes circunstancias se encuentran solos».

Por eso, prometió mejorar el programa de teleasistencia, consolidar los programas de envejecimiento activo y saludable, la puesta en marcha de los pisos compartidos e incluso la alfabetización tecnológica de los mayores, a través de un tutor informático que puede acercar a los mayores a familiares y amigos que se encuentren lejos.

En la misma línea, también ha anunciado la consolidación de las oficinas de barrio de servicios sociales de base y el servicio de ayuda a domicilio, con el que ha dicho que «no sólo se atienden a 150 familias más que antes, llegando a superar las 500 familias, sino que además hace un servicio especial a las familias que tardan en recibir la ayuda a la dependencia».

Por último, Fernando Pizarro garantizó ayer que se continuará dando una atención directa a las víctimas de violencia de género, atendiendo de manera integral sus necesidades, tanto en el ámbito de la seguridad como en el empoderamiento y protección de la familia; y también que se ampliarán los proyectos para ahondar en la prevención en los colegios e institutos de la ciudad.