Pizarro promete ampliar el parking de la Isla y recuperar la piscina climatizada

José Antonio Hernández y Fernando Pizarro, ayer en la presentación del programa. :: david palma/
José Antonio Hernández y Fernando Pizarro, ayer en la presentación del programa. :: david palma

Solicitará a la Junta un parque de viviendas para facilitar su acceso a jóvenes y mayores y potenciar la relaciones intergeneracionales

REDACCIÓN

plasencia. 10 grandes bloques con más de 300 medidas «para continuar avanzando en el modelo de ciudad que iniciamos en 2011», aseguró ayer el candidato del PP a la Alcaldía de Plasencia, Fernando Pizarro. Y lograr así su objetivo prioritario, «hacer de Plasencia una ciudad para quedarse», dejaron claro tanto el candidato como el coordinador del programa electoral, el hoy edil José Antonio Hernández, que acompaña de nuevo a Pizarro en la candidatura popular.

Por eso, algunas de las propuestas que ayer lanzaron y explicaron ambos, y que forman parte del programa electoral, van encaminadas a mejorar los servicios y también las condiciones de vida de los placentinos, según dijeron. En esta línea anunciaron una revisión de la tasa de basura y de la ordenanza del agua para favorecer a los ciudadanos, la la ampliación del parking de la Isla -con nuevas plantas solo en la zona anexa al talud hasta la cota de la avenida del Valle-, o la recuperación de la piscina climatizada de Sor Valentina Mirón, como instalación ligada a las terapias y la salud.

«Son proyectos en los que ya estamos trabajando, que responden a peticiones de los vecinos, y que presentaremos a la nueva convocatoria de fondos europeos», señaló Pizarro en la presentación pública que hizo ayer del programa electoral, acompañado por buena parte de los que integran su candidatura.

«En los pliegos de las obras seguiremos exigiendo que se contrate a parados de larga duración»

Pero también su objetivo, para el que solicitará ayuda a la Junta, de poner en marcha en Plasencia un parque de viviendas que, además de atender a las personas que se quedarán sin una en el proceso de adjudicación que está en marcha, «porque hay 40 pisos y 80 familias las que necesitan uno», recordó el candidato, «queremos que esas viviendas sirvan también para facilitar el acceso a las mismas de los jóvenes y también de mayores, para que se cuiden de forma mutua y se potencien así las relaciones intergeneracionales».

Sin olvidar, medidas que hagan posible que el paro baje y la población se fije. Para ello, el PP promete poner en el mercado más suelo industrial que facilite la llegada de empresas, así como avanzar en la formación de los perfiles profesionales que se requieran. Y continuar potenciando tanto el turismo como los deportes y la dependencia como yacimientos de empleo.

Motivo también este último por el que Pizarro prometió ayer que en los pliegos de condiciones de las futuras obras que saque a licitación el Ayuntamiento, como ha ocurrido en la reconversión de los pabellones militares como residencia de ancianos, se continuará exigiendo la contratación de parados de larga duración. Y las obras, garantizó también el candidato, llegarán a todos los barrios, cuyos servicios se potenciarán y sus conexiones se mejorarán de la mano del transporte público, con nuevas rutas y nuevos autobuses. Igual que aseguró que se continuará con el trabajo para que la exposición de Las Edades del Hombres llegue a Plasencia, para conseguir que se aumenten las titulaciones universitarias en el campus de la UEx y para que los servicios municipales sigan siendo de calidad.

«Y para hacer realidad estas medidas reales que prometemos, que no son ilusiones sino fruto de un trabajo en el tiempo y en una ciudad que conocemos muy bien, tenemos el Ayuntamiento estable y saneado que se necesita», concluyó José Antonio Hernández.