El Partido Popular promete no subir los impuestos

Lobato junto a algunos componentes de la candidatura popular. /  G. C.
Lobato junto a algunos componentes de la candidatura popular. / G. C.

GLORIA CASARES

El Partido Popular ha sido uno de los últimos en presentar su programa electoral de cara a las votaciones de este domingo. Lo hizo ayer por la tarde de la mano del alcalde y candidato a la reelección, José García Lobato, en la sede del partido.

En ella repasó alguna de las 162 medidas que recoge el programa, que, al igual que el PSOE, ha sido editado en lectura fácil para personas con discapacidad.

Entre esas medidas recogidas está el «mantener la estabilidad de la carga impositiva fiscal» y «no subir los impuestos municipales».

En cuanto a obras, se incluyen los proyectos de fondos Dusi que han sido aprobados para Almendralejo, por valor de 9 millones de euros, además de los que restan de ejecutarse del millón de euros concedido por la Diputación de Badajoz.

En este sentido, García Lobato defendió la reforma del Mercado para convertirlo en centro cultural y social «para liberar el teatro» Carolina Coronado, que aseguró tiene el 70 % de actividades de peticiones privadas, y para poder «potenciar la Upal» con este nuevo espacio.

Diferentes ferias

Además, avanzó otras obras que también incluyen otros partidos políticos, como la reforma de la de la carretera de Santa Marta, propiedad de la Junta de Extremadura, a la que criticó por no concederle fondos para su remodelación. También prometió construir una gatera en la perrera municipal, que «se ha demorado», y «fomentar el Palacio del Vino y la Aceituna con diferentes ferias orientadas a diferentes sectores económicos».

Por último, prometió «volver a relanzar e impulsar» el Consejo Económico y Social y el Consejo de Participación Ciudadana, «que no ha tenido gran actividad».