Osuna promete que convertirá más calles de la ciudad en plataforma única

El PP apuesta por viveros de proyectos de autoempleo y Ángel Pelayo Gordillo, de Vox, visita los huertos de El Prado

M. Á. M.

mérida. El candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, compareció ayer para detallar las medidas que su partido llevará a cabo en materia de Urbanismo y recuperación de Patrimonio. Una de las propuestas que hizo es la adquisición del Convento de las Concepcionistas para promover la apertura de espacios a la Plaza de la Constitución. «Esta compra, junto al del solar de Santo Domingo o la realidad de Las Freylas suponen el eje de recuperación de patrimonio y puesta en valor a favor de los vecinos de la ciudad».

También destacó la ampliación de las calles de la plataforma única, que se aplicaría en las calles John Lennon, Graciano, Pontezuelas, Travesía de la Rambla, Hernán Cortés, Parejos, Travesía de Parejos, Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela (desde Arzobispo Mausona hasta Félix Valverde Lillo) y Huertas. Para hacer este proyecto realidad se invertirían unos dos millones de euros.

Osuna resaltó además la futura homologación y actualización del Plan General de Ordenación Urbana, cuya última actualización se llevó a cabo en el año 2000, para adaptarlo a la nueva Ley de Ordenación Territorial y Urbanística sostenible de Extremadura, recientemente aprobada.

Impulsar el emprendimiento

Por su parte, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha avanzado durante las últimas horas su apuesta para impulsar el emprendimiento en la capital extremeña. Para ello, ha anunciado la creación de incubadoras o viveros de proyectos de autoempleo «adecuados a las potencialidades estratégicas de la ciudad».

Tras visitar ayer las instalaciones del Centro Empresarial del Plan Urban, Nogales aseveró que se hará un estudio de mercado profesional sobre las necesidades reales de empleo en la ciudad. «En consonancia con los resultados de ese estudio, se realizará una oferta formativa atractiva para personas en situación de desempleo, que además responda a las necesidades específicas de colectivos especialmente afectados por el paro, como las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración, mayores de 45 años».

También se ha referido a la creación de la primera concejalía especializada en la captación de Fondos Europeos en Mérida, para impulsar la innovación.

Unidas por Mérida estuvo el pasado sábado en la Plaza María Zambrano, en la barriada de Bellavista, para presentar las líneas generales de su programa. Un acto en el que intervinieron, entre otros, Irene de Miguel, candidata a la presidencia de la Junta; Joaquín Macías, Lorena Rodríguez y Chusa Barrantes, candidatos a la Asamblea; y Álvaro Vázquez y Monserrat Girón, candidatos a la alcaldía de Mérida.

En las últimas horas también han presentado en las redes sociales su vídeo de campaña, donde salen militantes y vecinos de Mérida animando al voto del partido el próximo domingo.

Vox Mérida, con Ángel Pelayo Gordillo a la cabeza, también han visitado recientemente los huertos del Polígono Industrial El Prado para conocer la circunstancia en la que se encuentran. Los que tienen allí un terreno le han trasladado la necesidad de mejorar aquella zona.