'Por un mundo + justo' quiere apoyar al comercio local

Luis Blanco, candidato a la alcaldía, junto a Antonio Valdivia. :: g. c./
Luis Blanco, candidato a la alcaldía, junto a Antonio Valdivia. :: g. c.

G. CASARES

El partido 'Por un mundo más justo' propone apoyar el comercio local como una de las principales medidas en Almendralejo.

Su candidato a la alcaldía, Luis Blanco, presentó ayer el programa electoral de su partido a los comicios autonómicos, cuya lista también encabeza; a los municipales y a los europeos.

Blanco, que ya se presentó en las pasadas elecciones como candidato a la alcaldía por una confluencia de distintas formaciones, recordó que su partido «pone en el centro a la persona y no a la economía», unos valores que, apuntó, defiende desde 2011, cuando comenzó como militante.

«Debemos apoyar el comercio local, por la huella de carbono y para que todo el que quiera montar su negocio, lo pueda hacer y subsista».

En este sentido, se mostró dispuesto a apostar por las monedas locales, como ya funcionan en Zafra o en otras comunidades autónomas, «podemos otra vez volver al trueque y retomar la idea de los bancos del tiempo».

Asimismo, se mostró dispuesto a hacer de Almendralejo una ciudad «donde se pudiera andar más a pie y menos en coche, que haya más espacios para ello, mayor acceso a la bicicleta y a los coches eléctricos».

Además, plantea una «ciudadanía activa y participativa en la sociedad local».