Borrar
Teresa Angulo, José Antonio Monago y Dolors Monserrat charlan durante su visita a Mérida. :: HOY
Monago quiere que las capitales extremeñas tenga su sitio en la cultura europea

Monago quiere que las capitales extremeñas tenga su sitio en la cultura europea

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta trabajará para que Badajoz, Cáceres y Mérida sean referentes de diversos ámbitos

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de mayo 2019, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mérida. El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se comprometió ayer a impulsar, si logra gobernar la región, la «triple capitalidad» de Cáceres, Mérida y Badajoz a nivel europeo en materia cultural.

En concreto, indicó que trabajará para impulsar a Mérida como Capital Europea del Teatro Clásico; así como para fijar a Cáceres como centro de referencia europea en materia de arte contemporáneo con la puesta en marcha de un centro de esta temática en dicha ciudad.

A su vez, afirmó que propugnará que Badajoz se convierta en capital europea del carácter hispano-luso, para incidir en el valor cultural fronterizo de dicha ciudad.

Al mismo tiempo, señaló que impulsará en la región un plan de internacionalización de la cultura, con la puesta en marcha de una Oficina Internacional de la Cultura Extremeña.

Monago avanzó estas ideas en un acto celebrado ayer jueves en la plaza Margarita Xirgu en Mérida, en la entrada al Teatro Romano de la capital extremeña, y durante el cual estuvo acompañado por la candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Monserrat, y de la aspirante popular a la Alcaldía emeritense, Pilar Nogales.

En este marco, Monago defendió su apuesta por articular una alianza entre cultura, turismo y comercio como elementos de generación de empleo y riqueza, bajo el planteamiento de que «la cultura alimenta el alma y también las cuentas de resultados».

Al mismo tiempo, defendió la gestión realizada por su gobierno durante la pasada legislatura en el Festival de Teatro de Mérida, y gracias a la cual -destacó- dicho certamen «pasó de la quiebra a la ganancia y de la desviación de fondos públicos a una gestión sostenible que se ha mantenido en el tiempo», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios