Mateos anuncia que creará una concejalía de Mujer, Diversidad y Atención Social

Rafael Mateos, en una visita de campaña electoral. :: hoy/
Rafael Mateos, en una visita de campaña electoral. :: hoy

El candidato popular dice que quiere una ciudad «abierta y tolerante», con políticas que atiendan las demandas de todos los colectivos

REDACCIÓN CÁCERES.

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, se comprometió ayer a poner en marca la Concejalía de Mujeres, Diversidad y Atención Social, en el caso de que su partido continúe gobernando en la ciudad tras las elecciones de este domingo.

Mateos dijo que es importante que desde el Ayuntamiento se preste atención a todas aquellas personas que puedan necesitar ayuda en los diferentes ámbitos de la vida, ya sea a través de ayuda social, «atendiendo las demandas de las mujeres y haciendo cada día más visible al colectivo LGBTI y acompañarlo en todo lo que necesiten». El candidato popular afirmó que Cáceres es una ciudad «abierta, tolerante, donde las políticas municipales deben ayudar a la ciudadanía y cubrir las demandas que tienen». Rafa Mateos aseguró asimismo que el PP tiene un proyecto «serio, estable, con experiencia, que garantiza el presente y el futuro de Cáceres», a la vez que destacó que la administración debe modernizarse e irse adaptando a los cambios que se producen en la sociedad. «Un político debe estar al servicio de la ciudadanía», afirmó en la última jornada de la campaña electoral.

Por último, el candidato popular avanzó quiere hacer políticas «transversales» en todos los ámbitos de la administración pública, porque considera que tiene el compromiso de trabajar cada día por conseguir la igualdad «real y efectiva», un objetivo «fundamental» trabajando de manera coordinada y conjunta con todas las áreas e instituciones.