La Junta Electoral ordena al Ayuntamiento retirar varias publicaciones en una red social

LUIS MIGUEL MARTÍN

La Junta Electoral de la Zona de Navalmoral de la Mata da la razón al Partido Socialista y obliga al Ayuntamiento a retirar las publicaciones referentes a las últimas obras realizadas en la localidad.

En el día de ayer, 14 de mayo, el Partido Socialista de Talayuela presentó una reclamación ante la Junta Electoral de Zona. La base de la denuncia según recoge el propio texto es «la realización de campaña continuada de venta de logros a través de las redes sociales del Ayuntamiento».

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral, el Ayuntamiento de la localidad retiró las publicaciones referidas a las mejoras de los centros sanitarios de Barquilla y Santa María, el asfaltado de la calle Manuel Más y el parque instalado junto al pabellón municipal.

Disculpas

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado en nota de prensa de lo ocurrido. «Desde aquí pedimos disculpas y defendemos que dichas publicaciones realizadas fueron meramente con fines informativos para el conocimiento del pueblo, tanto de la apertura y uso responsable de lugares de entretenimiento público, como de actuaciones realizadas. Es de recibo mantener el respeto hacia el vecino actuando en consecuencia y por supuesto al que todavía y merecidamente sigue siendo nuestro alcalde».