Juancho Pérez, número dos de Fragoso

Juancho Pérez, número dos de Fragoso

El deportista olímpico se integra como independiente en la carrera de Fragoso por revalidar la Alcaldía

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

El deportista olímpico Juancho Pérez acompañará a Francisco Fragoso como número dos en la candidatura para revalidar el cargo de alcalde. Fragoso guarda con celo el nombre de los integrantes de su equipo, pero ha hecho una excepción adelantando el del balonmanista. La convocatoria prácticamente coincidía con el acto convocado por Cs para presentar formalmente a su número uno, el abogado Ignacio Gragera. De esta forma, Fragoso ha quitado protagonismo al partido naranja.

Juancho Pérez no está afiliado al PP y su objetivo es ayudar a situar a Badajoz en el mapa del mundo del deporte. Según ha dicho esta mañana, también en Portugal a través de la eurociudad.

Para Fragoso, es un «orgullo» que un deportista de su talla se anime a integrarse en su lista tal y como está la política a todos los niveles. Según el alcalde, el Ayuntamiento hace un trabajo importante en el campo del deporte. Se refirió al proyecto para construir la piscina en la margen derecha, así como la importancia que tienen las Escuelas Deportivas Municipales en su gobierno.

Para el presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, este fichaje demuestra que el PP en la ciudad no está anquilosado y sí muy pegado a la sociedad. De esta forma, criticó las declaraciones del candidato de Cs, Ignacio Gragera, que afirma en HOY la necesidad de regenerar el Ayuntamiento porque sus concejales llevan muchos años.

El nombre de Juancho Pérez es el único que ha deslizado el candidato del PP, Francisco Fragoso. Su idea, según ha dicho esta mañana, es informar del resto más adelante. El día 22 es el último para presentar las candidaturas. Dijo, eso sí, que habrá más incorporaciones y no quiso aclarar si la entrada de Juancho Pérez supone el relevo del actual concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.