Gragera dice que la localidad debe posicionarse como ciudad de comercio y servicios

REDACCIÓN BADAJOZ.

Ignacio Gragera, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía del consistorio pacense, aseguró ayer que su partido impulsará la igualdad de oportunidades que merecen todos los ciudadanos, sean cuales sean sus capacidades, profesiones o lugar de residencia.

Gragera inició la mañana asistiendo a un encuentro, organizado por Foronex, donde compartió con casi un centenar de empresarios las iniciativas de Ciudadanos para el desarrollo económico de la ciudad. Destacó que los empresarios son el motor de crecimiento de cualquier ciudad, y que Badajoz precisa posicionarse en el lugar que le corresponde como ciudad de comercio y sector servicios.

Gragera apuntó las iniciativas incluidas en el programa local de Ciudadanos destinadas a mejorar económicamente el panorama actual de Badajoz, en asuntos tan importantes como la necesidad de impulsar el turismo a través de la promoción de las ferias y congresos, la puesta en valor del patrimonio histórico, solución a los problemas que actualmente vive la hostelería situada en el Casco Antiguo y el mantenimiento y aprovechamiento del Guadiana.

Más tarde, Gragera visitó las instalaciones de Aexpainba-Fundación Magdalena Moriche, compartiendo una jornada completa con su fundadora y usuarios. El candidato puso en valor «la necesidad de que las administraciones asuman el firme compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades para todos, sea cual sea su perfil, y el compromiso que garantice la total integración de las personas con discapacidades psíquicas límite o ligera».