Fragoso quiere crear una comisaría conjunta en el Casco Antiguo

Fragoso, en una imagen de archivo en el Casco Antiguo. :: hoy/
Fragoso, en una imagen de archivo en el Casco Antiguo. :: hoy

El candidato a revalidar la Alcaldía creará una concejalía para coordinar todas las acciones en torno a este barrio

R. R.

badajoz. Si Fragoso gana el 26 de mayo, habrá una comisaría conjunta de las policías Nacional y Local. Ese es, al menos, su objetivo si vuelve a vencer en las urnas.

De esta manera, pretende atajar el repunte de delincuencia del que alertan los vecinos.

Ese no es el único compromiso que incluirá en su programa electoral. El alcalde quiere crear una concejalía específica para el Casco Antiguo. Así lo aseguró ayer, cuando dijo que pretende crear una delegación que coordine todas las acciones dedicadas a la zona centro de la ciudad. Desde la Policía Local hasta la rehabilitación de fachadas.

Fragoso indicó otras materias como el ajardinamiento, la seguridad, la limpieza, la rehabilitación o la vivienda. El alcalde defendió su gestión en los últimos años en esta zona de la ciudad y dijo que quiere seguir haciéndolo. Entre otras cosas, han construido 70 viviendas en la zona histórica.

Aunque para ello quiere contar con el apoyo de otras administraciones, instituciones y empresas a través de un consorcio. Recordó que esos consorcios ya existen en Cáceres y Mérida, y pide un igual trato para Badajoz. De hecho, reclamó a la Junta y al Gobierno que inviertan lo comprometido en la Alcazaba para seguir con la recuperación del monumento. Cree que se podrían hacer muchas actuaciones en el recinto almohade si las instituciones aportaran lo que les corresponde.