Fragoso propone un Badajoz más accesible para las personas con discapacidad

Francisco Javier Fragoso, en el centro, posa con parte de su equipo de campaña. :: HOY/
Francisco Javier Fragoso, en el centro, posa con parte de su equipo de campaña. :: HOY

El candidato popular a la Alcaldía no tiene ningún problema en acudir a todos los debates que se organicen

EFE

Badajoz. El PP de Badajoz propuso ayer martes desarrollar un plan de movilidad específico para las personas con discapacidad en caso de volver a gobernar la ciudad tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

El candidato a la reelección, Francisco Javier Fragoso, que visitó varias organizaciones y recorrió la barriada de Pardaleras, afirmó que se debe seguir trabajando en este ámbito pese a los avances conseguidos, por los que Badajoz ha sido distinguida con el Premio Reina Sofía.

En este sentido, Fragoso puso de ejemplo las ordenanzas que permiten ascensores en el exterior de viviendas, que las personas en silla de ruedas viajen gratis en los autobuses urbanos y que se planifiquen actividades para los más pequeños.

El plan de movilidad propuesto ayer incluye la implantación de un sistema bluetooth móvil para los usuarios para regular el cien por cien de los pasos de cebras controlados por semáforos.

También contempla medidas para que las instalaciones deportivas de Badajoz sean plenamente accesibles y que los ciudadanos puedan practicar deporte independientemente de su dificultad.

Fragoso añadió que van a prestar especial atención a los deportistas paralímpicos de Badajoz, ya que son un «orgullo, un emblema de la ciudad y un ejemplo de superación para todos».

En el ámbito de la accesibilidad, los populares trabajarán para que esté presente en las rehabilitaciones del patrimonio histórico local, y en el laboral, con la puesta en marcha de planes de formación específicos para personas que tienen discapacidad.

De este modo, señaló Fragoso, la atención a las personas con capacidades diferentes «será parte fundamental de la política integral para la ciudad, para que Badajoz sea también una ciudad extraordinaria para ellos y en la que cada día puedan vivir mejor».

A preguntas de los medios sobre los debates políticos que se celebrarán, Fragoso manifestó que no tiene ningún problema en acudir a todos ellos «y en el formato que quieran», puesto que tiene el aval «de cómo ha transformado la ciudad en estos años».