Fragoso apuesta por un Badajoz más verde, innovador y sostenible

Francisco Javier Fragoso ayer en el barrio de María Auxiliadora. :: hoy/
Francisco Javier Fragoso ayer en el barrio de María Auxiliadora. :: hoy

El candidato popular a la Alcaldía pacense elaborará una agenda propia de eficiencia energética

EFE

Badajoz. El candidato popular a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, apostó ayer por «una agenda propia de eficiencia energética» que amplíe lo alcanzado ya en la ciudad y la haga «más verde, innovadora y sostenible».

Fragoso recordó que la ciudad ha invertido en estos últimos años más de 60 millones de euros para convertirse en «referente nacional y europeo en innovación, sostenibilidad y eficiencia energética». En este sentido, el candidato popular recordó los importantes avances en depuración y calidad del agua, así como las actuaciones en el entorno del río Guadiana o el proyecto 'Jessica' de luminarias de tecnología led.

Pero «el compromiso del PP es ir más allá con nuevas actuaciones que permitan aumentar estos niveles de sostenibilidad energética para Badajoz», adelantó, como bonificaciones a los vehículos eléctricos y a los que emitan pocos gases contaminantes.

También ha anunciado la concesión del sello 'Más Badajoz menos CO2' para reconocer anualmente a todas las empresas «que quieran acompañar a la ciudad en este reto de tener una ciudad más verde, eficiente y sostenible», para reconocer así sus buenas prácticas.

Asimismo, y avanzando en el sistema de innovación «único en Extremadura» del Parque Científico y Tecnológico, dijo que se impulsará un plan de ayuda al autónomo para apoyar en su adaptación a las nuevas tecnologías y venta online.

Fragoso también anunció que las bibliotecas municipales se adaptarán a las nuevas tecnologías, para dar servicios online y de libro electrónico.

«El Badajoz moderno de la actualidad es un orgullo, una ciudad con la mayor flota de autobuses eléctricos de España y el mayor porcentaje de ellos en toda Europa, una senda, subrayó el popular, en la que se quiere avanzar con nuevos pasos para hacer una ciudad de futuro, verde, menos contaminante y más eficiente».