Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Colegio Miguel de Cervantes, a media mañana, con poca afluencia de público.

Ver fotos

Colegio Miguel de Cervantes, a media mañana, con poca afluencia de público. BRÍGIDO

Los candidatos de Mérida, los más madrugadores en votar en la ciudad

La mayoría de los colegios electorales han registrado un ambiente tranquilo y no muchas colas durante la mañana electoral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2019, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los emeritenses se han levantado hoy con una nueva jornada electoral después de la última, hace poco más de un mes. Una jornada calurosa en la que los votantes se han ido pasando por los colegios poco a poco, sobre todo a primer hora de la mañana. No ha habido mucha prisa por depositar los votos en las urnas.

Tras desayunar tranquilamente en casa o en algunas de las terrazas de la ciudad, poco a poco las urnas de los 23 colegios electorales de Mérida se iban llenando con los votos para las tres elecciones que hoy se celebran.

Muchos niños también se han acercado durante esta mañana a los colegios, acompañando a sus padres o abuelos. Una ocasión para ver sus instalaciones dispuestas para otra cosa que no para dar clases.

Los candidatos a la Alcaldía de Mérida fueron de los primeros en acercarse a votar. El primero de ellos, el del PSOE. Antonio Rodríguez Osuna se acercó al colegio Cervantes, en Las Abadías, sobre las 9.30 horas. El que es ahora alcalde de Mérida animó a la participación de los vecinos en unos comicios «que seguramente son los que más le afectan. El futuro de la ciudad también está en sus manos en el día de hoy», dijo.

Pocos minutos después lo hizo la candidata por el PP. Pilar Nogales, que coincidió con Osuna en el colegio Cervantes y hasta se hizo una foto con él a la salida, aseguró después de votar que esperaba que «todos los emeritenses ejercieran su derecho a voto en una jornada extraordinaria, tranquila y participativa» y se mostró confiada con los resultados electorales. «Estoy muy contenta de haber llegado a este punto».

Por su parte, Andrés Humánez, de Ciudadanos, también en el Cervantes expresó a los medios de comunicación que «esta ha sido una campaña electoral muy intensa en la que el cansancio de las elecciones generales se ha acumulado al de las locales y autonómicas». Y también dijo que «con estos comicios se decide un cambio, oxigenar el sistema, romper con el bipartidismo, en el que Ciudadanos es una clara alternativa como ya se demostró en las elecciones generales».

Todos los candidatos expresaron su deseo de una alta participación de los vecinos en las urnas

Álvaro Vázquez, cabeza de lista de Unidas por Mérida, votó en La Antigua. Allí dijo que todos los ciudadanos deberían ir a votar en una jornada como la de hoy porque «quejarse no vale para nada y porque somos adultos, no niños, que son los que lloran y chillan. Los adultos decidimos y actuamos. Y eso es lo que tenemos que hacer».

En la sede de la UNED votó el candidato de Vox, Ángel Pelayo Gordillo. Allí aseguró que, una vez llegado el día de las elecciones «después de dos largos meses de campaña». Expresó su deseo de que haya una alta participación y dijo que «los políticos hemos hablado hasta hace pocas horas y ahora les toca hablar a los ciudadanos». Asimismo pidió también «una alta participación de los vecinos en la jornada electoral» y calificó la campaña electoral de «pacífica y tranquila donde se ha vuelto a demostrar el civismo de los emeritenses».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios