Vox dificultará la importación de productos agroganaderos de mala calidad

REDACCIÓN

Mérida. El candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Morales, anunció ayer que su formación exigirá la imposición de trabas a la importación de productos agroganaderos de «peor calidad y con menos controles» provenientes de terceros países para revertir la dinámica de costes de producción elevados y precios de venta bajos.

Morales criticó la «terrible situación» que sufren los agricultores y ganaderos extremeños ante la continua bajada de los precios de sus productos y el incremento constante en los costes de producción.

En este sentido, mostró el «compromiso inquebrantable» que Vox mantiene con el campo extremeño y con los agricultores y ganaderos que configuran «uno de los sectores primordiales» en la generación de empleo y riqueza en la comunidad.

Asimismo, ha explicado que su formación impulsará también campañas de apoyo a productos nacionales y promoverá la «obligación, por ley, del etiquetado claro del origen de los productos», según informó Vox en nota de prensa.

El candidato a la presidencia de la Junta por Vox incidió en que, si su formación política llega al gobierno en Extremadura, reducirá la burocracia para agricultores y ganaderos y aplicará una bajada del porcentaje del IRPF en la factura del gasóleo agrícola.