«No somos de derechas ni de izquierdas, somos el partido de Badajoz»

Antonio Manzano, rodeado del equipo con el que concurre. :: arnelas/
Antonio Manzano, rodeado del equipo con el que concurre. :: arnelas

Badajoz Adelante fue el quinto partido más votado en las elecciones de 2015, por detrás de Ciudadanos y por delante de IU

R. R. BADAJOZ.

«Cuando nos preguntan si somos un partido de derechas o de izquierdas, digo nosotros somos un partido de Badajoz». Así se presenta a las elecciones municipales Badajoz Adelante, que ya concurrió en 2015. En su primer examen con las urnas, el partido creado por Antonio Manzano logró 2.083 votos. Todas esas papeletas se tradujeron en un 2,95%, lejos del 5% que requiere para acceder al salón de Plenos. Pero fue el quinto partido más votado, a unos 3.000 votos de Ciudadanos. BA obtuvo 66 papeletas más que IU.

Su candidato, Antonio Manzano, está convencido de que esta vez puede ser determinante en el Ayuntamiento. Ha elaborado un programa con 200 medidas.

Como número dos de la candidatura figura Rubén Galea, que es funcionario de la Junta, pero muy conocido en la ciudad por su participación en la asociación Cívica. Le sigue como tres el propietario de La Buhardilla, Carlos Díaz Donaire, que también es miembro de Amigos de Badajoz, y Olga María Arroyo. Como cinco, aparece la profesora de Los Maristas Inmaculada Pozo. La lista está formada por 30 personas.