El PP denuncia a la Junta Electoral el uso de operarios municipales para organizar un acto del PSOE en Villanueva

El PP denuncia a la Junta Electoral el uso de operarios municipales para organizar un acto del PSOE en Villanueva

Según apunta en nota de prensa el PP extremeño, «se trata de una actividad que están sufragando los vecinos de la localidad»

EUROPA PRESS

El PP de Extremadura ha informado de que ha cursado denuncia ante la Junta Electoral de la zona de Villanueva de la Serena por la utilización de operarios municipales para la organización del cierre de campaña de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas previsto esta tarde en dicha localidad pacense, y que contará con la presencia de los socialistas Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Gallardo.

En la denuncia, el PP dice que «acredita», mediante fotografías tomadas en Villanueva de la Serena, «cómo se lleva a cabo un uso particular tanto de recursos humanos como de materiales que pertenecen a la Administración local con el objetivo de organizar el mitin del PSOE».

Por tanto, según apunta en nota de prensa el PP extremeño, «se trata de una actividad que están sufragando los vecinos de la localidad», un «hecho» que «vulnera el artículo 8 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General«.

De este modo, el PP ha pedido la suspensión del acto puesto que «ha sido organizado de forma completamente irregular», y reclama que se investigue «la posible constitución de delitos derivados de los hechos denunciados».

Asimismo, la formación hace constar su «rechazo, una vez más», a «estas prácticas por parte del PSOE, que reflejan la percepción patrimonial que tienen los socialistas de las instituciones de todos», concluye.