El PP cree que el PSOE ha patinado al querer poner a Vadillo como candidato

Víctor Píriz/HOY
Víctor Píriz / HOY

Víctor Píriz asegura que el fallo judicial es irrefutable

EFE

El candidato electo del PP por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz, ha afirmado este sábado que «el PSOE ha patinado«, después de que un juzgado haya dictado que el alcalde de Albuerquerque, Ángel Vadillo, cabeza de lista del PSOE, no puede ser elegible.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz considera que en Vadillo concurre «la causa de inelegibilidad prevista en la Ley Orgánica 5/1985».

Con este auto, el Juzgado da la razón al PP que presentó un recurso por considerar que Vadillo fue condenado por de la Audiencia de Badajoz de dos años y seis meses de prisión, y lo inhabilitaba para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Aunque el consejo de Ministros del 8 de febrero de este año le concedió un indulto parcial, esta medida se circunscribe exclusivamente a la pena de libertad y no a la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo, según recoge la sentencia.

A juicio de Píriz, el fallo judicial es irrefutable. «El auto no nos sorprende, pues ya dijimos en varias ocasiones que Vadillo estaba inhabilitado para del derecho de sufragio pasivo», ha añadido el diputado electo del PP.

«Lo que nos sorprende es que el PSOE presentara a alguien que no ha cumplido la condena«, ha agregado.