El PP se compromete a incrementar la transparencia en los presupuestos

Rafael Mateos visitó, entre otras, la barriada de La Cañada. :: hoy/
Rafael Mateos visitó, entre otras, la barriada de La Cañada. :: hoy

Rafael Mateos hace hincapié en la necesidad de que aumente la participación ciudadana en el uso de las partidas municipales

REDACCIÓN

cáceres. El candidato popular a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, recorrió ayer las históricas barriadas de San Blas, La Cañada y Aldea Moret, y asistió además por la tarde al derbi local entre los equipos Cacereño y el Club Deportivo Diocesano.

Mateos hizo hincapié ayer en el punto de su programa que se refiere a la elaboración de unos «presupuestos eficaces y eficientes, que promuevan el empleo, el crecimiento económico y la igualdad de derechos y oportunidades de los ciudadanos». Su programa electoral para esta cita ante las urnas señala la necesidad de que los presupuestos sean «sencillos, claros y transparentes, y que, acompañados de memorias de cumplimientos de objetivos, permitan comprobar al detalle el destino de los ingresos y optimizar su empleo en el sostenimiento de los gastos públicos».

Participación

Para Rafael Mateos es importante que los cacereños «puedan decidir dónde quieren gastar una parte del presupuesto de la corporación». Su intención es conocer las prioridades de los vecinos de Cáceres mediante unos presupuestos cada vez más participativos. Para mejorar los canales de comunicación y que estos sean efectivos se utilizan, apunta, medios «sencillos y accesibles para todos».