Cs se compromete a que el dinero destinado a la PAC «no baje ni un euro»

EUROPA PRESS

Badajoz. La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo Soraya Rodríguez, se comprometió ayer a que el presupuesto destinado a la Política Agraria Comunitaria (PAC) «no baje ni un euro», ya que supone un «objetivo esencial» para la formación naranja. Unas declaraciones de Rodríguez hizo durante su visita a la fábrica de transformación de tomate Conesa, junto al cabeza de lista a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, y el candidato a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera.

Rodríguez destacó que la producción agrícola y su transformación en las zonas rurales es la verdadera generadora de puestos de trabajo, por lo que «la apuesta por la innovación es absolutamente fundamental». «Todos sabemos lo importante que es el sector agroganadero para nuestro país y para una comunidad autónoma como Extremadura», pero también «es fundamental para todo el país», ya que según los datos que ha aportado la candidata de Ciudadanos, el 80% del territorio español es rural y la agricultura es «una actividad básica».

En ese sentido, Rodríguez reafirmó que desde Ciudadanos van «a trabajar para que no se baje un solo euro en el próximo presupuesto plurianual», tras lo que señaló que «hay que ir más allá y trabajar en la transformación de los productos agrícolas».