Ciudadanos recurre a un perfil de jóvenes profesionales para su candidatura de Badajoz

Ignacio Gragera, con su equipo en la Alcazaba. :: j. v. arnelas/
Ignacio Gragera, con su equipo en la Alcazaba. :: j. v. arnelas

La concejala Julia Timón no aparece entre los diez primeros integrantes de la nueva candidatura del partido de Albert Rivera, que pretende eliminar su imagen de los últimos cuatro años

R. R.

Una baja de última hora impidió ayer a Cs hacer pública su candidatura al completo. Sin embargo, el aspirante a convertirse en alcalde por el partido de Albert Rivera presentó los diez primeros nombres de la lista que le acompaña.

Según dijo, se trata de un grupo que aglutina una amplia experiencia en el mundo de la empresa y de la administración. Todos persiguen el objetivo de transformar la ciudad.

LOS 10 PRIMEROS

1
Ignacio Gragera Barrera
2
Lara Montero de Espinosa
3
Carlos Urueña
4
María de los Hitos Mogena
5
Luis García Doncel
6
Ana M. Álvarez Naharro
7
Hernán García Delgado
8
Elisa Isabel Montaño
9
Juan Carlos Campín
10
María Soledad Díaz Moreno

El candidato de Cs a la Alcaldía, Ignacio Gragera, explicó que los miembros de la candidatura proceden de la docencia, de la administración pública, son ingenieros de caminos, técnicos en obras públicas, abogados, licenciados en documentación y biblioteconomía, entre otras áreas.

Sus miembros, sin afiliación política previa, trabajarán por la ciudad con energía y ánimos renovados lo que permite a Cs conformar una lista que «puede hacer mucho bien a la ciudad».

Gragera cumple el perfil de profesional liberal joven al que no se le conoce haber desempeñado ningún cargo en otra formación. Tiene despacho propio desde 2016, aunque trabajó en otros gabinetes desde el año 2007. Se licenció en la Universidad de Salamanca.

Ciudadanos obtuvo 4.994 votos en 2015, lo que se tradujo en el 7% de los sufragios y dos concejales. De estos, el anterior candidato, Luis García-Borruel se marchó a mitad de legislatura, cuando fracasaron los intentos de presentar una moción de censura que desbancara al PP de la Alcaldía. Se quedó como concejal no adscrito. La 'número dos', Julia Timón, es la única concejala de Cs desde entonces.

Timón, que ayer apoyó el acto de presentación, no aparece entre los diez primeros integrantes de la nueva candidatura. La intención de Ciudadanos poniendo a Ignacio Gragera al frente y rodeándolo de un equipo nuevo consiste en regenerar la imagen que dieron con la elección de Borruel y sus posteriores polémicas en el Ayuntamiento.

La idea de Cs es trasladar hoy o mañana la lista completa con los 27 integrantes de su equipo a los pacenses.