Ciudadanos propone crear una concejalía para las empresas de Don Benito

Miembros de Ciudadanos, ayer en el mercadillo. :: CS/
Miembros de Ciudadanos, ayer en el mercadillo. :: CS

El empleo y la formación son otras de las claves del programa del partido naranja para la localidad

ESTRELLA DOMEQUE

La creación de una concejalía específica de empresa y la creación de empleo serán dos de los ejes fundamentales de Ciudadanos en Don Benito, con la abogada María Luisa Cifo a la cabeza del proyecto. La formación naranja llega renovada a estas elecciones municipales con el objetivo de romper con el bipartidismo. «Es un proyecto necesario, porque llevamos 40 años con la teoría del 'Y tú más'», asegura Cifo.

Para ello, el programa se centra en el empleo con medidas como la citada nueva concejalía que se enfocaría en facilitar la ubicación de negocios y generar empleo de calidad. Además, también apuestan por la implantación de un campus universitario en la localidad y por el impulso a la formación profesional dual. «La creación de empleo para jóvenes y mayores es indispensable, y también queremos modernizar el Ayuntamiento para la ciudadanía del siglo XXI y situarlo como uno de los referentes para el cambio climático», afirmaba la candidata.

Exigen también además la construcción del nuevo hospital y el desdoblamiento de la carretera N-430. «Ésta es una de las principales vías de comunicación que ayudaría a que llegaran empresas y así crear empleo», señala. Otra de las propuestas es la creación de un complejo lúdico y turístico de referencia en la comarca.

Entre las principales medidas aparecen también la apuesta por la economía circular, creación de centros tutelados para ancianos, la ejecución de viviendas públicas de alquiler o la adaptación de servicios e instalaciones de la Policía Local.

Por otra parte, Ciudadanos ha manifestado su intención de participar en un debate con José Luis Quintana, candidato del PSOE, y Ángel Valadés, del Partido Popular, «para que cada candidato pueda defender sus proyectos de Gobierno Municipal».