Pizarro presenta las cuatro nuevas incorporaciones de su candidatura en Plasencia

De izquierda a derecha: Álvaro Astasio, Belinda Martín, Fernando Pizarro y Sergio López./David Palma
De izquierda a derecha: Álvaro Astasio, Belinda Martín, Fernando Pizarro y Sergio López. / David Palma

«Supone un 40% de renovación», ha dicho esta mañana el alcalde en la presentación de la lista

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Belinda Martín, Sergio López, Álvaro Astasio y María Isabel Blanco son los cuatro nuevos nombres que se incorporan a la candidatura del PP en Plasencia que, por tercera vez, encabeza Fernando Pizarro. «Supone un 40% de renovación», ha dicho esta mañana el alcalde en la presentación de la lista.

Belinda Martín es técnico especialista en Administración de Empresas y ocupa el cuarto lugar en la candidatura, en sustitución de la concejala Sonia Grande, que irá en la lista del PP a la Asamblea junto con el edil Isidro Rodríguez, que también sale de la municipal. Es el caso asimismo del concejal Luis Díaz, que tampoco acompaña a Pizarro esta vez, quien, frente a lo esperado, lleva como número dos al concejal David Dóniga.

José Antonio Hernández, el edil delegado de Urbanismo y Hacienda que hasta ahora ocupaba este puesto, pasa al tercer lugar y, tras él, se sitúa Belinda Martín.

La candidatura continúa con tres ediles que repiten en los números 5, 6 y 7: Flor Conejero, Luis Domingo Díaz y Maite Díaz. Y tras ésta se sitúa la segunda incorporación: Sergio López Casares, ingeniero técnico forestal que trabaja en la UEx.

María Luis Bermejo aparece en el número 9 y Luis Miguel Pérez Escanilla, en el 10. Después, en el 11 y 12, las otros dos incorporaciones en la candidatura del PP. Son Álvaro Astasio –doctor en Biomedicina Aplicada, graduado en Enfermería y diplomado en Podología– y María Isabel Blanco, terapetua del CRPS de Plasencia y coordinadora de la asociación Pickypádel.

A excepción de Blanco, los otros tres nuevos son militantes del PP y forman parte de la Junta Local del partido.

La candidatura, hasta el número 21 se completa con: José Antonio Fernández, David Moreno, Gloria Izquierdo, Ana María Martín, Piedad Izquierdo, Jaime Fatela, Antonio Rodríguez, Almudena Sánchez y Félix Macías.

«Estoy orgulloso de esta lista formada por personas capaces y responsables que quieren dedicar su tiempo al servicio público», ha señalado Fernando Pizarro. También que su objetivo es «revalidar por tercera vez la mayoría absoluta» y continuar así al frente del Ayuntamiento de la capital del Jerte.