Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

«Me da la risa cuando me achacan no ser extremeño»

A.T.

Martes, 19 de mayo 2015, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario del PP en Extremadura, Fernando Manzano, se ha referido a usted destacando que no es extremeño y que lleva poco tiempo en Extremadura como si eso le hiciera peor candidato. ¿Se ha sentido insultado?

Siento que lo que intentan es ofender, pero no lo consiguen porque me parece ridículo. ¿Es que estas personas necesitan que se les explique que nuestra historia es de emigrantes? Esa salida demuestra lo nerviosos que están. Esa salida es fruto de la torpeza. Y a mí me da la risa que me 'achaquen' que no soy extremeño. Mi pareja lo es. Yo no lo soy porque mis padres se tuvieron que marchar porque tuvieron que buscarse la vida fuera. He querido que nos vengamos a Extremadura, que nuestro futuro y el de nuestro hijo estuviera aquí.

¿Cree que 'la extremeñidad' debería formar parte del programa electoral?

Sería ridículo. Entrar en estas cuestiones me parece que es un desprecio hacia los miles de extremeños que viven fuera y que cuando tienen una mínima oportunidad vienen los fines de semana o en vacaciones -no digo ya a retornar y a volver a vivir aquí- para mantener vivo el vínculo con Extremadura. Que insinúen que esas personas tienen menos derechos, o que son ciudadanos de segunda, es inquietante. No les he oído preocuparse por que en los últimos cuatro años se hayan ido de nuestra región 20.000 jóvenes. No he visto medidas para retener el talento de los jóvenes universitarios que se tienen que ir por falta de oportunidades. Al revés, el PP ha recortado en Extremadura un 10% en las partidas de I+D+i.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios