Cabezas promete usar los planes de impulso para necesidades puntuales

El candidato socialista abrirá una subcomisaría de Policía Local en San Fernando e intervendrá en la avenida Carolina Coronado

EFE

badajoz. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, aseguró ayer que si vence en las elecciones municipales los planes de impulso gracias a los remanentes de tesorería se utilizarán para necesidades puntuales y no para grandes proyectos.

La razón de la propuesta, según explicó, es que el corto periodo de tiempo en el que pueden realizarse estos planes hace que los proyectos queden inconclusos.

Cabezas hizo estas declaraciones en el parque de San Fernando, espacio que citó como ejemplo de la deficiente utilización de los planes de impulso por parte del Ayuntamiento, pues su remodelación quedó parada a causa de que los remanentes de tesorería no pueden utilizarse más allá del 31 de diciembre.

El PSOE realizará el soterramiento de contenedores en la Margen Derecha

«No se hizo ni un tercio», aseveró Cabezas, y las obras se han reanudado cuatro meses después. Los planes de impulso «son para arreglar cuestiones puntuales que surgen a lo largo del año como baches, acerados con baldosas sueltas o para señalización vertical y horizontal», y por tanto el equipo de gobierno del PP «ha abusado de una forma descarada» de estos planes, según el candidato socialista.

Por otra parte, Cabezas expuso varios proyectos que impulsará el PSOE en San Fernando, como por ejemplo la piscina de la Margen Derecha, la cual lleva «más de diez años de retraso debido a las muchas mentiras» del PP.

Además se abrirá una subcomisaría de Policía Local en San Fernando, se intervendrá en la avenida Carolina Coronado con el arreglo de la red de abastecimiento y con su conversión en plataforma única, y se adecuará el solar abandonado entre las calles Pedro de Alvarado, Hernando de Soto y Huesca para convertirlo en una plaza.

El PSOE culminará además la urbanización de la avenida Pedro de Alvarado-prolongación con Manuel Saavedra Martínez, para finalizar así el desdoblamiento iniciado desde la avenida de Elvas y hacer más fluido el tráfico con destino u origen al polígono industrial El Nevero.

Para Cabezas, también es «muy importante adecentar el entorno de la calle Mérida, tras años de reivindicaciones vecinales, entre otras propuestas».

El candidato socialista también impulsará el soterramiento de contenedores en la barriada para evitar impactos visuales. «Aquí no hay restos arqueológicos», ironizó después de que el candidato popular, Francisco Javier Fragoso, «alegara que esta iniciativa no se puede realizar en distintos puntos de la ciudad» debido a esa circunstancia.