Ángela Miguel opta a su séptima legislatura como concejala

Ángela Miguel en la noche de la pegada de carteles. :: HOY/
Ángela Miguel en la noche de la pegada de carteles. :: HOY

El Grupo Independiente, que lidera, propone la creación de un gran museo etnográfico

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La creación de un gran museo etnográfico, como centro cultural de recuperación de las raíces y la identidad local, es uno de los puntos destacados del programa electoral del Grupo Independiente por Navalmoral, que encabeza de nuevo la fundadora del partido y actual concejala, Ángela Miguel, la más veterana de los candidatos a la alcaldía con seis legislaturas a sus espaldas.

En ese programa, de once puntos, se detalla que una comisión de expertos desarrollará ese museo, «donde se distribuirán distintas salas temáticas, con carteles, colecciones, artesanía, arqueología, utensilios, fotografías, exposiciones, conferencias o documentales.

No obstante el primer punto es la creación de empleo y el apoyo a empresas y empresarios, «facilitando todas las condiciones necesarias para su ubicación y puesta en funcionamiento» y creando un departamento exclusivo para el emprendimiento con integración de los agentes de desarrollo local.

Además anuncian ayudas a los jóvenes emprendedores en su formación en nuevas tecnologías y facilitándoles un espacio «para poder desarrollar sus ideas en un entorno colaborativo, con wifi o salas de trabajo»; la apertura inmediata de la residencia y el centro de día, con el compromiso de la adjudicación del 50% de los puestos de trabajo que se generen para los moralos, o el arreglo de los accesos al cementerio municipal, además de la adecuación y conservación de aparcamientos y más zonas verdes.

El Grupo Independiente también quiere dar un «apoyo continuado» al comercio local, creando un espacio outlet y organizando actividades en la calle para atraer compradores del entorno, así como la creación de un nuevo espacio alternativo para actividades y entretenimiento para «luchar contra la soledad de los mayores y facilitar la convivencia de los jóvenes».

Contra la violencia de género

Mención especial merece en el programa del GIN la lucha contra la violencia de género «con la educación como base» y cursos y talleres gratuitos de autodefensa personal femenina o de protección jurídica para las mujeres.

Para terminar, los independientes que lidera Ángela Miguel incluyen un mayor incentivo para incrementar la participación de la comarca en las fiestas; un «compromiso firme» hasta conseguir un tren digno y que no se construya el muro proyectado para el paso del tren de alta velocidad en superficie y el anuncio de su apoyo a todo aquello que beneficie a Navalmoral.

«Sin abstenciones ni negativas de propuestas en beneficio de Navalmoral, sin importar el partido que las proponga. Para nosotros está primero Navalmoral por encima de los partidos», afirman.