Andrés Humánez, de Cs, promete acabar con el exceso de burocracia en los negocios

Humánez, a la derecha, con el Comité de Empresa de Leda. :: brígido/
Humánez, a la derecha, con el Comité de Empresa de Leda. :: brígido

Osuna, por el PSOE, anuncia una Ciudad de los Niños en el Cuartel Hernán Cortés y Nogales, del PP, la vuelta de los Premios Ceres

M. ÁNGELES MORCILLO

mérida. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Mérida, Andrés Humánez, señaló ayer que «hay que acabar con tanta burocracia y humanizar la Administración».

Así lo ha asegurado tras reunirse estos días con distintas asociaciones y empresarios de la ciudad que le han transmitido que «están asfixiados» por la presión fiscal a las que están sometidos. «Pagan mucho de IBI. Pero es que, además, tienen que pagar el llamado Impuesto de Carruajes por cada entrada que tengan en sus naves».

También se ha comprometido a que, en los primeros 100 días de gobierno, si llega a la Alcaldía, iniciará la ejecución de la red de saneamiento en Proserpina.

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna, anunció ayer que en la próxima legislatura creará la denominada 'Ciudad de las niñas y los niños', un área infantil de 6.000 metros cuadrados que se ubicará en el entorno del Hernán Cortés, que irá incluida dentro de una gran área cultural, turística y recreativa.

La candidata popular, Pilar Nogales, dijo ayer en la plaza Margarita Xirgu que trabajará para profesionalizar la Escuela Municipal de Teatro para que sea una «referencia autonómica». Además, anunció que va a «dar la batalla» para que Mérida recupere los Premios Ceres, que cerraban hace años el Festival de Teatro Clásico, y que ampliará la programación de Emerita Lvdica para que las actividades abarquen dos fines de semana.

En estos últimos días de campaña, los partidos apuran las horas y cada uno se moviliza a su manera. Unidas por Mérida desgrana en las redes sociales su programa electoral y Vox Mérida se sigue reuniendo con vecinos de la ciudad para convencerles de que es la mejor opción de voto para Mérida el próximo 26 de mayo.