La administración no debe ser la «enemiga de los agricultores», dice Polo

Polo en su visita a la romería de Villafranca. :: hoy/
Polo en su visita a la romería de Villafranca. :: hoy

Aseguró que los profesionales del campo se deben dedicar a lo que mejor saben hacer, que es estar produciendo

EUROPA PRESS

villafranca de los barros. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, defendió ayer que la administración «no debe ser la enemiga de los agricultores y ganaderos sino que debe ponerse a su lado para resolver sus problemas».

Durante una visita realizada a la romería de Villafranca de los Barros, puso en valor que los agricultores y ganaderos extremeños «hayan conseguido incrementar las exportaciones de fruta, por ejemplo, a pesar de la administración y del gobierno». «Ganaderos y agricultores que solo piden una cosa, que se les deje de poner problemas. La Administración Pública se ha convertido en un enemigo de nuestros productores del campo porque les obliga a realizar más tareas administrativas que de campo. Los agricultores y ganaderos se deben dedicar a lo que mejor saben hacer que es estar en el campo produciendo», explicó.

En este sentido, insistió en que «no es normal que desde la administración se les estén poniendo tantas trabas, se les esté obligando a dedicar casi el 20 por ciento de su jornada semanal a tramitar papeles, y no es normal que cada vez que vaya un agricultor a la ventanilla de la administración sienta que va a encontrarse con problemas».

Por ello, insistió en que la administración se tiene que «poner al lado del agricultor y del ganadero y ayudarles» a resolver los problemas. Además, incidió en que «hay que reducir mucha administración paralela que se ha generado con las empresas públicas».

«Las empresas públicas se están utilizando por el gobierno de la Junta de Extremadura para crear una administración paralela que tenemos que adelgazar y además una administración paralela que vuelve a poner más burocracia sobre la que ya existe», aseveró Polo, quien visitó la romería de Villafranca de los Barros junto al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de dicha localidad pacense, José Manuel Rama.

Asimismo, Polo reiteró que la administración «debe resolver los problemas de los agricultores y ganaderos» como el de que no encuentren mano de obra para recolectar sus cosechas.