Borrar
Nevado, Salaya, Polo, López y Gibello.
Los principales candidatos cacereños votan a primera hora

Los principales candidatos cacereños votan a primera hora

Elena Nevado, candidata del PP a la alcaldía de Cáceres, votaba en la asociación de vecinos del R-66 mientras que Luis salaya, del PSOE, lo hacía en el colegio Hernández Pacheco

Pablo Calvo

Domingo, 24 de mayo 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Gibello votaba a las 10.30 intentando seguir el mismo camino que su padre, Luis Gibello, exconcejal de Izquierda. Gibello hijo , sin embargo, es el candidato de Coalición por Cáceres, candidatura a la que respalda la asamblea local de IU (incluido su padre, que sigue siendo el coordinador en la capital cacereña). Se me hace raro no coger la papeleta de Izquierda Unida, reconocía a las puertas de la Casa del Mayor donde le ha tocado votar y que, de manera excepcional, mantiene la cafetería abierta un domingo, mañana y tarde, con motivo de los comicios. Desde Coalición por Cáceres dan por hecho que muchas personas cogerán la papeleta de IU pensando que les votan a ellos. No hemos podido llegar a todos para explicárselo, afirman, pero confían en volver a entrar en el Ayuntamiento cacereño. Esperarán los resultados en un bar de la Plaza de la Concepción, ya que la sede que siempre han utilizado, en la avenida de la Bondad, es de IU.

Cayetano Polo, de Ciudadanos, llegaba al filo de las 11 de la mañana paseando al colegio público Francisco Pizarro, en el barrio de El Perú, donde depositaba su voto acompañado de varios miembros de la candidatura. Hijo de un popular y recordado locutor radiofónico con el que también comparte nombre, al que la ciudad incluso le ha puesto calle, el candidato de Ciudadanos se muestra convencido de que lograrán varios ediles, pero sobre todo aspiran a terminar con la mayoría absoluta del PP, de tal forma que puedan ser decisivos en la política municipal durante la próxima legislatura.

En la Mejostilla, en el colegio público Castra Caecilia, votaba a las 11.30 horas Consolación López, cabeza de lista de CáceresTú tras ganar las primarias internas de la formación a la que apoya Podemos. De hecho, sus seguidores llevan la doble acreditación donde figura CáceresTú y Podemos para que los ciudadanos no se confundan. En el Castra Caecilia, donde se han instalado varias mesas electorales (es el centro educativo más solicitado de la ciudad para estudiar dado las altas cifras de población del barrio), era incesante el movimiento de personas que acudían a depositar su voto.

López, que se estrena en la vida política y se mostraba nerviosa y sonriente a la hora de meter la papeleta en la urna, esperará los resultados en El Corral de las Cigüeñas, mientras que Ciudadanos lo hará en el hotel NH Palacio de Oquendo.

El presidente de la Diputación de Cáceres, el popular Laureano León, y el candidato socialista para la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, intercambiaron sonrisas y un apretón de manos, a las diez y media de esta mañana cuando coincidieron en el Colegio Hernández Pacheco de Cáceres para depositar sus votos. Media hora después, Laureano Leon y el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, acompañaron a Elena Nevado, candidata del PP a la alcaldía de Cáceres, mientras votaba en la asociación de vecinos del R-66.

Media hora después, a las once y media, Fernando Manzano, Laureano León y Elena Nevado acudieron al Aula de la Tercera Edad de la Universidad Popular, junto a la estatua de Hernán Cortes, para acompañar a Carlos Floriano mientras depositaba sus papeletas acompañado de sus dos hijas pequeñas.

Laureano León bromeó con una vocal de la mesa electoral que se quejaba sonriendo de que le había tocado pasar el día contando votos, pues haberte presentado a candidata, es uno de los motivos que te libran de estar en una mesa. Lo pienso para otra vez, dijo la vocal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios