El Ateneo de Cáceres organiza un debate sobre el enfoque social de los programas electorales

REDACCIÓN CÁCERES.

Los candidatos a la alcaldía de los partidos PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox protagonizarán un debate el próximo día 21 de mayo sobre los proyectos sociales que se plantean llevar a cabo. La cita es a las 19,30 en el Ateneo de Cáceres y está organizada por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Los candidatos deberán responder a varias preguntas acerca de dependencia, accesibilidad y ayudas. Entre otras cuestiones se les inquirirá acerca de si piensan seguir «delegando» los comedores sociales en la iniciativa religiosa y asociacional sin ánimo de lucro o si piensan ofrecer ayudas a los ciudadanos, muchos de ellos pensionistas, que no pueden pagar los servicios básicos.

Movilidad

También deberán responder acerca de la movilidad adaptada y de cómo van a promoverla en autobuses interurbanos y trenes, transporte adaptado y paradas en los hospitales. Otro asunto que tendrá cabida es el de las ayudas de servicio a domicilio.

Los asistentes a este debate también abordarán el tema de la vivienda en la ciudad y qué alternativas habilitarían de llegar a la alcaldía. De la misma forma tendrán que responder a cuestiones como el aumento de precio de los alquileres en la ciudad. La cita es abierta a todos los públicos.