El Centro Inglés invierte 9 millones en una gran ampliación

Linda Randell con su hijo David Randell y su nuera Gillian Randell Thompson/
Linda Randell con su hijo David Randell y su nuera Gillian Randell Thompson

El prestigioso colegio de El Puerto de Santa María, que sigue un modelo educativo al más puro estilo británico, estrena instalaciones en su 50 aniversario

E. FREIRESevilla

Tras finalizar sus estudios en Oxford, Linda Randell llegó muy joven a la provincia de Cádiz desde su Gales natal para trabajar de «au pair» en casa de una familia de El Puerto de Santa María. Aquí estableció su residencia, formó una familia y, con el tiempo, desarrolló su proyecto educativo, que en 2019 cumplirá su 50 aniversario. Linda Randell aspiraba a ofrecer una educación internacional basada en la práctica de idiomas, con una visión de escuela libre e independiente, donde se forjaran alumnos con pensamiento crítico, a partir de un aprendizaje que integrara las ciencias, las letras, las artes y el deporte.

La falta entonces de una oferta educativa de estas características en el entorno le hizo plantearse primero la apertura de una pequeña guardería en El Puerto, mientras que en la finca colindante se plantaban los cimientos de su gran proyecto. El Centro Inglés se inauguró el 27 de octubre de 1969 y a partir de entonces la familia fundadora ha abordado cinco ampliaciones para acoger a una demanda creciente y ampliar los ciclos desde el parvulario hasta el bachillerato.

El Centro Ingles (ECI) ofrece hoy un servicio de transporte que cubre diez localidades de la Bahía gaditana. Empezó como centro bilingüe de inglés y ya imparte enseñanza también en francés, alemán y chino. Hace tres años realizó una inversión significativa impulsando el proyecto ECI Global Challenge en una casa familiar galesa reformada, para cubrir la estancia del alumnado durante siete semanas mientras mejoran su competencia lingüística inglesa.

Datos

Origen
Linda Randell, la fundadora de El centro Inglés, llegó muy joven a la provincia de Cádiz desde su Gales natal para trabajar de «au pair» en casa de una familia de El Puerto de Santa María.
Evolución
Empezó con una guardería bilingüe hasta que pudo poner en marcha su gran proyecto educativo, El Centro Inglés, que actualmente dirige su hijo, David Randell, y acoge a 741 alumnos.

La familia Randell —Linda Randell como fundadora y en la actualidad su hijo David Randell— ha mantenido desde la fundación una estructura y organización del colegio muy familiar. «Un entorno de aprendizaje y convivencia para toda la comunidad educativa, donde todos nos sentimos parte de esta gran familia», subrayan los responsables.

Cuando se cumple medio siglo desde su fundación, El Centro Inglés ha culminado la ampliación más grande de su historia, en la que ha invertido 9 millones de euros. «Este proyecto dota al colegio de los recursos necesarios para los proyectos de innovación que desarrolla, manteniendo el mismo número de alumnos», explica la dirección. Actualmente, acoge a 741 estudiantes distribuidos en dos líneas. «Livelong love of learning», Amor al aprendizaje de por vida», es el lema que preside este espíritu de mejora continua.

La app de BBVA, la mejor banca móvil del mundo

En BBVA estamos de enhorabuena. Hace unos días, se ha publicado el informe «The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018», que ha situado a BBVA como líder de la banca móvil del mundo, reconocimiento que llega unos meses después de que se otorgara este premio a nivel de Europa.

BBVA que ya fue distinguida en 2017 con este primer lugar, repite en 2018, destacando por encima del resto de bancos por el «magnífico equilibrio» que se logra entre una amplia «gama de funcionalidades de gran utilidad» y una «excelente experiencia de usuario».

Con nuestra app, facilitamos el acceso financiero a nuestros clientes a través de una navegación sencilla e intuitiva y sobre todo dotándola de contenidos y servicios que aportan utilidad y valor. Precisamente, una funcionalidad recién incorporada, es el agregador financiero, donde el cliente tiene la posibilidad de incorporar productos que tengan en otras entidades financieras, como fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo, junto con las cuentas y tarjetas que se podían ya incorporar.

Además el cliente puede sacar el máximo provecho a las funcionalidades de nuestra app integrando toda esta información en Bconomy, servicio que le realiza un diagnóstico de su salud financiera. En definitiva, este reconocimiento mundial a nuestra app y sus funcionalidades, junto con el servicio BBVA Contigo, basado en un modelo de atención personalizada, remota y digital, hacen que BBVA esté a la vanguardia en la transformación de la Banca española y mundial.

Temas

Bbva