Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La mansión marbellí reconvertida en The Touch Puerto Banús por la empresa de Martin Nielsen. ABC
Avantum entra en el negocio hotelero con su marca The Touch

Avantum entra en el negocio hotelero con su marca The Touch

El grupo de Martin Nielsen, empresario sueco afincado en Málaga, un pionero de los apartamentos turísticos, ha reconvertido una villa de Puerto Banús en hotel exclusivo

e. freire

SEVILLA

Domingo, 18 de febrero 2018, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martin Nielsen llegó a Málaga con 17 años y el plan de quedarse unas semanas, aprender un poco de castellano y regresar a Boston donde estudiaba. «Pero conocí a una cordobesa, me enamoré y me replanteé toda mi vida», apunta. Nacido en Suecia, terminó formando una familia y afincándose en la capital costasoleña, donde encauzó su vida profesional hacia la industria inmobiliaria y el sector hotelero. Para ello, se formó a fondo: Master en administración de empresas especializado en marketing internacional, se graduó en la prestigiosa Escuela Suiza Internacional de Dirección de Hoteles de «Les Roches»en Marbella y completó su bagaje con conocimientos de urbanismo y arquitectura urbana.

En 2004 abrió una agencia de asesoramiento inmobiliario para servir a constructoras y promotoras en la compraventa de terrenos y edificios en la Costa del Sol. «Llegó la crisis y cambió el panorama en España. De recibir 30 llamadas diarias pasamos a 30 al mes. Lo que había hecho en los últimos años ya no podía hacerlo porque no había mercado», recuerda.

  • Pionero Martin Nielsen lanzó en 2011 Urban Living, la primera marca de apartamentos con servicios turísticos de Málaga, un concepto entonces muy desconocido.

  • Grupo Avantum Group tiene dos filiales: Vanderlis Hospitality Management, dedicada a la gestión hotelera para terceros; y Avantum Project Management, especializada en diseño y desarrollo de proyectos inmobiliarios y hoteleros.

En el año 2011, cuando el turismo empezaba a recuperarse, Martin Nielsen montó Urban Living, la primera marca de apartamentos con servicios turísticos de Málaga, un concepto entonces muy desconocido. «Era una forma de dar vida y valor a muchos edificios abandonados en los mejores sitios de Málaga. Nos dedicamos a desarrollar inmuebles que habían comprado patrimonialistas e inversores que no sabían qué hacer con ellos porque España estaba en crisis. Los terminamos con su capital y los pusimos en explotación turística», relata.

En 2015, Martin vendió su negocio por desavenencias con un socio y empezó de nuevo de cero con su proyecto Avantum. Este grupo con sede en Málaga tiene dos patas: Vanderlis Hospitality Management, dedicada a la gestión hotelera, y Avantum Project Management, especializada en diseño y desarrollo de proyectos inmobiliarios y hoteleros con un equipo de arquitectura.  Actualmente, gestiona 150 camas turísticas en Marbella, de ellas dos grandes promociones en PuertoBanús. Entre sus diseños figuran proyectos singulares como el «Riyadh House» para la familia Real de Arabia Saudí.

Su última gran apuesta es una marca hotelera propia, The Touch, con vocación de convertirse en cadena.El punto de partida es un primer alojamiento boutique de 11 habitaciones, que abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2017 en la urbanización El CortijoBlanco de Puerto Banús. «La propiedad es de un empresario y la gestión y la explotación es nuestra. Hemos perfilado un concepto de alojamiento exclusivo en una antigua mansión de la época del esplendor marbellí, de 10.000 metros cuadrados de jardín, dos piscinas y restaurante», detalla Martin Nielsen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios