Mazda 3, un modelo con personalidad por su original diseño

La carrocería sedán dispone de un gran maletero de 450 litros. :: HOY/
La carrocería sedán dispone de un gran maletero de 450 litros. :: HOY

Equipado se ofrece en cinco puertas y un sedán de cuatro, con precios que van de 23.415 a 30.715 euros

J. A. POLOLISBOA (PORTUGAL).

El nuevo Mazda 3 se presenta con dos carrocerías de igual longitud, 4,66 metros, el cinco puertas con maletero de 358 litros y el sedán de cuatro puertas con maletero de 450, oscilando sus precios entre 23.415 y 30.715 euros, 500 más en la carrocería sedán.

Ambas se sirven de los mismos propulsores, el gasolina 2.0 de 122 CV, con etiqueta ECO gracias a la ayuda de un motor eléctrico de 24 voltios, teniendo un consumo que oscila entre 5 y 8,4 litros la de cambio manual, y entre 5,3 y 9,8 litros la de cambio automático de seis marchas, en tanto que el diésel es un 1.8 de 116 CV, disponible solo con cambio manual, consumiendo entre 4,1 y 5,7 litros.

Es la cuarta generación del Mazda 3, que se lanzó en 2003 y del que se han fabricado más de seis millones de unidades en sus factorías de México y Japón, un millón destinado a Europa.

La limpieza de líneas y las proporciones del compacto transmiten sensaciones de expectación y energía que le dotan de un fuerte atractivo emocional. Los robustos pilares C contribuyen a un diseño de la sección trasera muy especial, en el que el habitáculo y la carrocería parecen formar un único cuerpo.

Para conseguir este aspecto tan característico se han eliminado todas las líneas de carácter y lo han basado en el uso de paneles de carrocería estéticamente curvados que reflejan el entorno circundante. Por delante, el tono metalizado oscuro y la atrevida parrilla en forma de ala lo distinguen claramente de la versión sedán.

Tres son los niveles de equipamiento, Origin, Evolution y Zenith, contando el primero con climatizador bizona, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 16'', neumáticos 205/60, retrovisores térmicos, sensor de luces y lluvia, pantalla de 22 cm con visionado del móvil, navegador, HUD en parabrisas, control velocidad de crucero con radar y varias ayudas a la conducción.