Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Ibercaja presenta su seguro de ganado vacuno

Este seguro garantiza la indemnización por muerte o sacrificio del ganado por diferentes causas

redacción

Jueves, 1 de abril 2021, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde IberCaja Banco tienen en cuenta que las explotaciones agropecuarias están sometidas a una serie de factores de riesgo, en su gran mayoría imprevisibles, que pueden arruinar la producción no solo de un año, sino poner en serias dudas el futuro y la viabilidad de la explotación. Por eso, desde la entidad financiera, con la colaboración de Agroseguro, han realizado un vídeo informativo sobre el Seguro de Ganado Vacuno.

En la pieza audiovisual, Jesús Cano, Director Territorial de Agroseguro en Extremadura, y Pedro Herrera, Gerente Territorial de Negocio Agroalimentario de Ibercaja, analizan las necesidades de aseguramiento de este tipo de explotaciones, detallan las coberturas y ponen ejemplos de siniestros que quedarían garantizados con el mencionado seguro. El vídeo también incluye una entrevista a un ganadero dónde explica los motivos que le llevaron a contratar este seguro.

De forma resumida, el seguro de ganado vacuno, conocido de manera coloquial como «el seguro de saneamiento de las vacas», garantiza al ganadero la indemnización por muerte o sacrificio necesario de su ganado por diferentes eventualidades, como pueden ser enfermedades, partos, ataque de animales, intoxicaciones o accidentes, entre muchas otras.

Además, el seguro disfruta de unas importantes subvenciones, de media entre el 40% y el 50% del coste del seguro es asumido por el Estado y la Junta de Extremadura y puede alcanzar bonificaciones de hasta el 50% de la prima, en función de su siniestralidad. De esta forma, el ganadero puede tener garantizada su explotación a un precio muy ajustado.

Desde Ibercaja tienen la seguridad de que el ganadero que contrata este seguro vuelve a hacerlo convencido por los múltiples beneficios que obtiene. Sobre todo, por la tranquilidad de que va a tener asegurada la rentabilidad de su explotación ante cualquier imprevisto de los mencionados.

El ganadero debe ser consciente de que es necesaria la contratación de este seguro como un gasto de explotación más, de la misma forma que se asume con los productos zoosanitarios o el pienso, entre otros. Así, con el seguro los ganaderos solucionan uno de sus mayores temores: el vacío sanitario de toda la cabaña.

En Ibercaja Agro ofrecen un asesoramiento cercano, profesional y especializado en el sector Agro, donde se ayudará al ganadero a confeccionar el seguro que mejor se ajuste a su explotación, seleccionando aquellas coberturas que realmente necesita y que por coste le resulte interesante cubrir. Es mucho lo que está en juego. Por este motivo, se comprometen con el sector y ofrecen la mayor facilidad al ganadero a través de una financiación sin intereses ni comisiones, que facilita el pago del seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios