El futuro del empleo y la formación se debate este miércoles en Uniexpo

La I Feria Universitaria Extremeña se celebrará este miércoles 20 de febrero en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres

REDACCIÓN

Estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, profesores y orientadores de centros educativos, así como cualquier persona interesada en el futuro de la formación tienen una cita este miércoles día 20 en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Distintos expertos del ámbito nacional y extremeño debatirán en la mesa redonda 'Empleo, formación y revolución digital' (17.30 horas) sobre las salidas profesionales más demandadas por el mercado, la digitalización de la formación y sus principales retos.

En la mesa participarán expertos como Carlos Ongallo, director de la EBS Business School, José Orantos, jefe de la edición digital del diario HOY; y Joaquín Danvila, director de marketing y comercial del grupo CEF-UDIMA. La mesa estará moderada por Víctor Núñez, director de SchoolMarket y organizador de Uniexpo.

Esta Feria Universitaria Extremeña servirá como punto de partida en la construcción del futuro profesional de los alumnos de bachillerato y formación profesional de la región. En un mismo lugar los estudiantes extremeños podrán informarse sobre la oferta formativa, condiciones y oportunidades que presentan las diferentes universidades y centros formativos de distintos puntos de España, así como otros estudios y salidas profesionales como los ofertados por el Ejército y la Guardia Civil, que también estarán presentes en UNIEXPO.

Universidades e instituciones de toda España presentarán su oferta formativa

Podrán asistir gratuitamente aquellos centros escolares, colegios e institutos. Para ello, previamente, deben confirmar la asistencia con sus alumnos, orientadores y padres para que pueden elegir su centro de estudio.

Uniexpo cuenta con la colaboración de Escuelas Católicas, Diputación de Cáceres y el Diario HOY.