Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Imagen de la sede de Vocento en Madrid. Óscar Chamorro
Vocento consolida su estrategia de diversificación con la compra de Tango y Pro Comunicación Integral

Vocento consolida su estrategia de diversificación con la compra de Tango y Pro Comunicación Integral

La doble adquisición de las dos grandes agencias de comunicación permite a Vocento reforzar su posicionamiento como actor relevante en este área de negocio

R.C.

Viernes, 6 de septiembre 2019, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vocento ha adquirido Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral, dos agencias de comunicación que operan en los dos principales mercados españoles: Madrid y Barcelona, respectivamente.

Esta doble adquisición se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del grupo en áreas distintas al negocio tradicional de prensa y refleja el compromiso que Vocento adquirió con sus inversores en el Investors Day, potenciando, en este caso, el área de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka.

Fundada en 2009, Tango se ha convertido en una de las tres principales agencias creativas independientes en España. La compañía, que se posiciona como socio minoritario en la operación, nació en Madrid con vocación de ofrecer servicios de comunicación poco convencionales e innovar en todas las áreas de la comunicación publicitaria. La agencia, especializada en el trading, el marketing experiencial y eventos, ha trabajado con marcas líderes como Vodafone, Philips, LG, BMW, Shiseido, MINI, Coca Cola, Brugal, Carbonell, M&M's, Orbit, ShowsOn Demand, Mapfre o Assassins Creed, entre otros.

Pro Comunicación Integral es una agencia creativa y digital que ofrece servicios de conceptualización, estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B & B2C. La compañía trabaja para clientes líderes a nivel internacional y nacional de los sectores de gran consumo, retail, farmacéutico e industrial como Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern, además de otras marcas de reconocido prestigio.

La compra, que alcanza un importe conjunto de 10.375.000 euros como componente fijo además de un componente variable ligado al cumplimiento de los respectivos planes de negocio de los años sucesivos, supone para Vocento la generación de valor al grupo con la incorporación dos agencias creativas de prestigio que permite a la compañía ampliar los servicios que ofrece a sus clientes actuales y potenciales y aumentar su presencia en Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios