Borrar
Reuters
Ryanair volverá a operar el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio

Ryanair volverá a operar el 40% de sus vuelos a partir del 1 de julio

La aerolínea aplicará nuevas medidas de seguridad como el control de temperatura, las mascarillas obligatorias y la limitación del uso del aseo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de mayo 2020, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de abril, Ryanair transportó solo a 40.000 usuarios, lo que supone un 99,6% menos que en el mismo mes del año pasado. La aerolínea tiene el 99% de sus aviones en tierra por el cierre de fronteras derivado de la crisis del coronavirus, pero a partir del 1 de julio comenzará a operar el 40% de su programa de vuelos, según anunció este martes en un comunicado firmado por su consejero delegado en Irlanda, Eddie Wilson.

En total serán en torno a 1.000 trayectos los que operará la compañía desde sus 80 bases de operaciones en Europa, aunque no se ha concretado el plan más allá de que la frecuencia de vuelos será menor que la de antes de la pandemia por la caída de la demanda que se espera este año.

A pesar de que su plan es empezar a trabajar el 1 de julio, Ryanair precisa en su comunicado que esta decisión estará sujeta a que las autoridades relajen las restricciones impuestas a los viajes entre ciudades europeas y a las condiciones de salud pública que se introduzcan en los aeropuertos. «Después de cuatro meses, ya es hora que Europa vuelva a volar de nuevo para reunirnos con amigos y familiares, para permitir que la gente vuelva al trabajo, para reiniciar el turismo en Europa, que crea millones de empleos», afirmó Wilson.

Pero que vuelvan los vuelos no significa que se recupere la normalidad. A partir de ahora se introducirán medidas de seguridad para los pasajeros como controles de temperatura, obligación de llevar mascarilla tanto para la tripulación como para los viajeros y se recomendará viajar con menos maletas y llevar la tarjeta de embarque en el móvil.

Además, la compañía explica que se limitará la oferta de servicios a bordo, solo se permitirá el pago con tarjeta y los pasajeros no podrán hacer cola para ir al baño sino que tendrán que pedir con antelación permiso.

Detalles del viaje y alojamiento

Además, la aerolínea asegura que todos sus aviones están equipados con filtros de aire 'HEPA' (similares a los que se emplean en las salas de emergencia de hospitales) y todas las superficies interiores de los aviones se desinfectan todas las noches con productos químicos, eficaces durante más de 24 horas.

En cuanto a las medidas de distanciamiento, Ryanair no contempla tener que dejar libre un asiento entre medias de dos pasajeros y asegura que fomentará esta separación «siempre que sea posible», pero sin establecer una directriz de obligado cumplimiento.

Los pasajeros tendrán también que rellenar un formulario en sus vuelos de julio y agosto en el que detallen cuánto tiempo permanecerán en el destino y la dirección donde se alojarán para que las autoridades puedan implementar medidas de cuarentena si fuera necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios