Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Logo de AmazonBuyVIP.
Amazon cierra la plataforma de compras BuyVip

Amazon cierra la plataforma de compras BuyVip

Los equipos de los tres países donde opera, entre ellos España, se incorporan a la empresa

europa press

Miércoles, 31 de mayo 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon cerrará este miércoles BuyVip, el club privado de compras 'online' de stocks de moda, complementos y decoración, por falta de rentabilidad y que pasará a integrarse en el negocio del gigante del comercio electrónico.

En concreto, la plataforma 'online' seguirá operativa hasta hoy, fecha en la que tendrá lugar su cierre definitivo en España, Alemania e Italia, los países en los que operaba hasta el momento.

La multinacional estadounidense ha subrayado que las plantillas de los tres países serán reubicadas en otros departamentos de la compañía, según informaron fuentes de la multinacional estadounidense a Europa Press.

Amazon ha explicado que han trabajado desde 2010 en "crear una experiencia de compra que gustara a los clientes, ofreciendo un catálogo cada vez más amplio de productos, funcionalidades innovadores y atractivos descuentos".

"A pesar de los esfuerzos, este negocio sigue sin ser rentable. BuyVip cuenta con un excelente equipo de profesionales y les hemos ofrecido a todos un nuevo puesto de trabajo que les permitirá continuar desarrollando su carrera en Amazon", han señalado desde la multinacional.

Integrada en Amazon desde 2012

Amazon adquirió la plataforma española en octubre de 2010, sin embargo, desde su integración en el gigante estadounidense BuyVIP fue perdiendo peso frente a otros competidores extranjeros como Vente Privee o Showroomprive, que se han hecho con un hueco en el mercado nacional.

En septiembre de 2012, la plataforma española cambió de nombre para pasar a denominarse AmazonBuyVIP, pasando a integrarse en Amazon, donde cualquier usuario podía acceder a la tienda con la misma cuenta de correo electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios