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Logotipo de Volkswagen en uno de sus vehículos.
Volkswagen ha reparado más de la mitad de los vehículos afectados por el 'dieselgate' en Europa

Volkswagen ha reparado más de la mitad de los vehículos afectados por el 'dieselgate' en Europa

La compañía con sede en Wolfsburg señala que su previsión es que, antes de que finalice el ejercicio actual, la totalidad de los modelos hayan recibido la actualización del software necesaria

europa press

Viernes, 5 de mayo 2017, 13:27

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La marca de automóviles Volkswagen Turismos, del grupo Volkswagen, ha actualizado hasta la fecha más de la mitad de los vehículos afectados en Europa por el caso del software instalado en algunos vehículos con motor diésel y que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Durante la conferencia anual de Volkswagen Turismos en Wolfsburg (Alemania), la compañía explicó que uno de los temas más relevantes para la empresa este año está siendo la modificación técnica que se está implementando en sus modelos diésel, después de que se recibiera la aprobación por parte de las autoridades alemanas.

Así, la firma indicó que más de la mitad de los modelos de su marca que incorporaban este software ya han recibido la actualización de software necesaria en Europa, aunque en Alemania el porcentaje se acerca al 75%, por lo que más de 2,6 millones de vehículos ya han sido revisados y adaptados.

Desde la compañía con sede en Wolfsburg señalaron que su previsión es que, antes de que finalice el ejercicio actual, la totalidad de los modelos de Volkswagen Turismos hayan recibido la actualización del software necesaria. En todo el mundo, hay unos 5,5 millones de vehículos de la marca afectados por este problema.

Líder en electromovilidad para 2025

Durante su discurso, el consejero delegado de Volkswagen Turismos, Herbert Diess, aseguró que 2016 fue un año "clave" para la empresa, en el que llevó a cabo su transformación y se sentaron las bases para una reestructuración estratégica de la marca, que, a través del plan 'Transform 2025+', prevé ser el líder mundial en electromovilidad para 2025.

La firma contempla ser líder en electromovilidad para dicho ejercicio, con la previsión de comercializar un millón de vehículos electrificados al año para 2025. Un elemento clave para cumplir estos objetivos será la llegada de la familia I.D., que estará formada inicialmente por cuatro modelos que se lanzarán desde 2020 y el primero de ellos será el I.D., que se ensamblará en Zwickau (Alemania).

La compañía indicó que su plan estratégico contempla entre sus metas que hasta 2020 se lleve a cabo una reorganización del negocio estratégico de la firma, mientras que desde 2025 el objetivo será ofrecer nuevas soluciones de movilidad y de negocio para dar forma a la transformación que está experimentando la empresa.

En el marco de este plan estratégico, la firma mejorará la eficiencia en sus procesos, al tiempo que recortará los tiempos de trabajo y aumentará la utilización de sus instalaciones industriales. Igualmente, la firma llevará a cabo una fuerte ofensiva de lanzamiento de nuevos productos al mercado.

De esta forma, Volkswagen Turismos introducirá más de diez nuevos modelos sólo en este año, de los que cinco serán completamente nuevos, por lo que no sustituirán a ninguno. Además, para finales de 2018, la compañía lanzará siete nuevos todocaminos en todo el mundo, dos de ellos este año.

Así, la firma alemana pasará de contar con una oferta inicial de dos modelos en el segmento todocamino, que es el que está registrando mayores crecimientos, a un total de 19 modelos. En los últimos meses, la empresa ha introducido los nuevos Atlas, Teramont y Tiguan Allspace en dicho segmento.

Aumento de productividad del 7,5%

Por otro lado, el consejero delegado de Volkswagen Turismos señaló que los buenos resultados experimentados por la firma en el primer trimestre actuarán de "viento de cola" en el conjunto del año y señaló que la empresa prevé mejorar un 7,5% su productividad en 2017 y 2018.

Para lograr este objetivo, la corporación mejorará los lanzamientos de sus modelos, reforzará su disciplina de costes y continuará con su ofensiva de producto y de rentabilidad en las regiones. Así, en Norteamérica lanzará dos nuevos modelos al año hasta 2020, año en el que prevé volver a los 'números negros', mientras que en China también introducirá nueve vehículos nuevos hasta 2018.

Además, la multinacional estima incrementar un 10% su facturación mundial en 2017 y registrar un margen operativo de entre el 2,5% y el 3,5%. "Esto significa que estamos en camino de registrar nuestro objetivo a medio-largo plazo de lograr un margen operativo del 4% en 2020 y del 6% en 2025", aseguró el director financiero de la empresa, Arno Antlitz.

"Ejerciendo una estricta disciplina de costes, hemos tenido éxito a la hora de controlar nuestros costes fijos cerca del mismo bajo nivel del año previo en el primer cuarto de 2017, a pesar de la ofensiva de todocaminos prevista y del gasto avanzado requerido para nuestra arquitectura eléctrica y el ecosistema digital", aseguró.

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