Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Participantes en la gala del Día del Soltero que organiza la firma china Alibaba
Alibaba cierra el Día del Soltero con ventas récord de 16.300 millones de euros

Alibaba cierra el Día del Soltero con ventas récord de 16.300 millones de euros

El gigante chino del comercio electrónico mejora sus resultados del año pasado e instaura una nueva tradición de consumo a través de internet

agencias

Viernes, 11 de noviembre 2016, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha cerrado este viernes el "Día del Soltero" con ventas por valor de 120.748 millones de yuanes (16.300 millones de euros), logrando así un nuevo hito comercial. Este día, que se celebra siempre el 11 de noviembre (el día de los cuatro unos, por eso la alusión a los 'singles'), se ha convertido ya en el equivalente al 'black friday' estadounidense para el país asiático.

"En este festival global de las compras, podemos ver todo el potencial del mercado de consumo en China. Estamos muy, muy contentos con los resultados", ha indicado, en declaraciones a la prensa, el fundador de Alibaba, Jack Ma, en la sureña ciudad de Shenzhen donde la compañía informó de las transacciones registradas en sus plataformas en tiempo real. El año pasado, la firma movió en el "Día del Soltero", también conocido como "el Doble 11", unos 91.200 millones de yuanes (13.100 millones de euros).

La festividad del consumismo chino, que prácticamente quintuplica el volumen de negocio de eventos similares en Occidente como el 'Cyber monday' estadounidense, cuenta en su edición de 2016 con más de 100.000 comercios, incluyendo 11.000 firmas internacionales, frente a los 27 participantes con los que Alibaba comenzó la iniciativa en 2009.

Durante la primera hora de la venta, las marcas más vendidas fueron los fabricantes de móviles Apple, Honor y Meizu; Nike, Adidas y New Balance en el segmento de deportes; Camel, Skechers y UGG en el de calzado; así como Haier, Midea y Siemens en el de grandes electrodomésticos.

En la edición de 2016, Alibaba ha celebrado por segundo año una gala plagada de artistas y celebridades internacionales para acompañar a los consumidores mientras realizan sus compras, incluyendo nombres como Kobe Bryant, David Beckham o Scarlett Johansson.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, apuntó que si los consumidores ven alguna prenda o cualquier otro elemento que esté luciendo una de estas celebridades en el escenario "pueden adquirirla con sólo hacer clic y se le enviará a la puerta de casa con rapidez (...) Esta experiencia interactiva hace que ir de compras sea divertido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios