Microsoft despedirá a 7.800 trabajadores

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella. /
El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Afectará principalmente a las actividades asumidas en el marco de la compra del fabricante finlandés de teléfonos Nokia, completada el año pasado

COLPISA / AFP

El grupo informático Microsoft eliminará 7.800 empleos, principalmente en sus actividades de telefonía, y contabilizará una carga de 7.600 millones de dólares por depreciación de activos, ha anunciado el miércoles en un comunicado.

Esta supresión de empleos afectará principalmente a las actividades asumidas en el marco de la compra del fabricante finlandés de teléfonos Nokia, completada el año pasado. Microsoft también contabilizará una suma de entre 750 y 850 millones de dólares para financiar los despidos, ha precisado.

Los 7.800 puestos de trabajo representan cerca del 6,5% de los efectivos totales del grupo, que no ha precisado en qué países o ciudades tendrán lugar las supresiones.

"No tomo estos cambios de estrategia a la ligera, en vista de los efectos que tienen sobre la vida de las personas que son importantes para la empresa", subrayó el presidente de Microsoft, Satya Nadella, en un correo electrónico a los empleados, en el que indicó que la medida se tomará "en los próximos meses".

Microsoft ya suprimió 18.000 empleos el año pasado y decidió dejar de utilizar la marca Nokia para sus celulares inteligentes. Tras el anuncio la acción del grupo subía 1,05% a 44,76 dólares en los primeros intercambios en Wall Street.