Walmart lidera la facturación en Estados Unidos

Cartel de Walmart en Miami. /
Cartel de Walmart en Miami.

El gigante minorista permanece en primer lugar por tercer año consecutivo, con unos ingresos de 485.600 millones de dólares el año pasado, por encima de ExxonMobil y Chevron

COLPISA / AFPnueva york

Walmart se mantiene en cabeza de la lista anual de mayores compañías estadounidenses que elabora Fortune 500, difundida este jueves, mientras que Apple ha sido la más rentable y Facebook la que más ha ascendido en el ranking.

El gigante minorista Walmart permanece en primer lugar por tercer año consecutivo, con unos ingresos de 485.600 millones de dólares el año pasado.En relación al año pasado, el ranking se mantiene sin cambios en los primeros cinco lugares. A Walmart le siguen ExxonMobil, con 382.600 millones de dólares, y luego Chevron, Berkshire Hathaway y Apple. El mayor salto lo ha experimentado Facebook, que asciende del puesto 341 al 242. Entre los recién llegados están los emergentes Salesforce.com, Netflix y Expedia.

Aunque Walmart es líder en términos de facturación, Apple ocupa el primer lugar en beneficios, con 39.500 millones de dólares, seguido por Exxon con 32.500 millones. Microsoft, Google, IBM, Intel y Oracle se ubican entre los primeros 20 puestos en términos de beneficios, aunque fuera de esa lista selecta si se tiene en cuenta la facturación.

Las compañías en el Fortune 500 han alcanzado ingresos totales por 12,5 billones de dólares en 2014, lo que supone un incremento del 2,6% en relación al año pasado y un nuevo récord.