Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.
El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, deja el cargo

El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, deja el cargo

Considerado por Forbes el quinto hombre más rico del mundo con una fortuna de 51.300 millones de dólares, se retira tras 35 años años al frente de la multinacional tecnológica

efe

Viernes, 19 de septiembre 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de la multinacional tecnológica especializada en software Oracle, Larry Ellison, ha anunciado que abandona el cargo al frente de la empresa, después de cumplir en agosto 70 años. Ellison, considerado por la revista Forbes el quinto hombre más rico del mundo con una fortuna personal estimada en 51.300 millones de dólares, abandonará el máximo puesto directivo en la empresa que él cofundó hace más de 35 años, cargo que pasarán a ocupar a partir de ahora Mark Hurd y Safra Katz.

Hurd, que entró en Oracle tras ejercer de consejero delegado para Hewlett Packard, era hasta ahora el presidente del segundo mayor fabricante de software del mundo -Oracle se sitúa sólo por detrás de Microsoft-, mientras que Katz ocupaba el puesto de consejera financiera de la compañía.

Pese a dejar el cargo en manos de dos personas, Oracle evitó en todo momento hablar de "coconsejeros delegados", e indicó en un comunicado que ambos ejercerán de "consejero delegado con distintas funciones".

Katz se encargará de los asuntos de fabricación, finanzas y cuestiones legales, mientras que Hurd será el responsable de ventas, servicios y negocios globales. "Nosotros tres hemos trabajado bien juntos durante los últimos años, y esperamos seguir haciéndolo así en el futuro. Mantener este equipo directivo ha sido siempre una de mis prioridades", señaló en el comunicado el hasta ahora consejero delegado de Oracle, Larry Ellison.

Pese a los nuevos nombramientos, Ellison no abandonará todos los cargos de responsabilidad en Oracle, sino que se quedará como consejero jefe de tecnología. Los cambios anunciados en la dirección de Oracle no terminaron de convencer a los inversores en Wall Street, y en las operaciones posteriores al cierre de la sesión de los parqués neoyorquinos las acciones de Oracle se dejaban un 2 % hasta los 40,68 dólares por título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios