Carlos Torres Vila:«La educación es la mejor palanca para acabar con la desigualdad»

Imagen de archivo de Torres Vila. /
Imagen de archivo de Torres Vila.

REDACCIÓN

El presidente de BBVA ha participado junto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en este encuentro anual de educación financiera, que ha reunido en Madrid a 250 invitados y en el que han intervenido 30 panelistas y expertos internacionales, procedentes de 16 países. Carlos Torres Vila ha explicado que cada vez resulta más evidente que «el desarrollo provoca grandes retos a nuestra sociedad, tanto de carácter medioambiental como social». Entre estos desafíos, a su juicio, se encuentran luchar contra el cambio climático y lograr un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

En su opinión, fomentar la educación es clave para vencer algunos de estos retos, en particular en lo que se refiere a la educación financiera. «La educación financiera es lo que de verdad puede llevar a las personas a tomar mejores decisiones en torno a su dinero, a tener más control de sus finanzas, y a acceder así a las oportunidades», ha explicado.

Desde 2008 a 2018, los programas de educación financiera de BBVA en todo el mundo han beneficiado a más de 13 millones de personas. La entidad financiera mantiene su compromiso para seguir proporcionando capacidades financieras para los colectivos más desfavorecidos para reducir la brecha de inequidad, programas formativos y soluciones digitales financieras accesibles.

Temas

Bbva